Sauce Viejo

Entrevista al Intendente de Sauce Viejo: Mario Papaleo

Entrevistador: Mario Papaleo nos va atender para conversar de una Fiesta extraordinaria, maravillosa, que se ha vivido el sábado 9 de julio, día de la Independencia. Y aquí en Sauce Viejo hemos tenido una fiesta fantástica como hace tiempo no la teníamos.

Buen día Mario, ¿cómo estás? Queríamos felicitarte y preguntarte qué sensaciones te ha dejado esta fiesta que se ha hecho en la plaza Bernardino Rivadavia, que se ha realizado por la independencia argentina.

Mario: La verdad, gratamente sorprendido, porque uno estaba organizando esta fiesta pero no dimensionaba como se iba a dar. Fue una fiesta histórica para Sauce Viejo, yo siempre digo que al ser ciudad, todo lo que hagamos en esta primera etapa va a ser histórica.

Una gran participación, de toda la gente que estuvo, no tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente que estuvo que organizó y sobre todo a los trabajadores municipales, que se pusieron el acto al hombro, participaron e hicieron participar, se acomodaron la maquinas, las arreglaron, pintaron. Acorde a una fiesta.

Entrevistador: Si, aparte también gente de las vecinales, Bertones con el locro, gente de la parroquia. Se vio una comunidad que se viene reclamando hace mucho tiempo, y por fin hemos podido disfrutar. 

Mario: Seguro, era una forma de estar todos unidos. Todo el pueblo participó, fue una gran convocatoria de gente desfilando. 

Entrevistador: Se me llenaban un poco los ojos de lágrimas, fue emocionante el canto del himno con las chicas del coro de Santo Tomé, izar esa bandera fantástica y nueva que tenemos en la plaza, ni hablar de la carita de los chicos en los desfiles, ver a los ex combatientes de malvinas. En fin, salió todo redondo, felicidades nuevamente.

Mario: Si, la verdad que sí. Yo estoy muy contento, realmente creo que fue así. Todo el mundo comenta eso, lo bien organizado que estuvo y sobre todo de la participación de la gente. 

Nosotros quisimos hacer algo abarcativo, esto no fue un acto político, sino fue un acto popular donde tenía que participar todas las instituciones de Sauce y realmente lo hicieron.

Entrevistador: Mario, te pido una mirada hacia adelante, ¿en qué anda la Municipalidad de Sauce Viejo?

Mario: Estamos trabajando muchísimo para lo que queda del año, este segundo semestre, estamos por inaugurar oficinas que tienen que ver con compromiso de campañas. Yo tengo en mi escritorio la lista de todo lo que prometí en campaña y voy tildando una a una lo que se concreta.

Por ejemplo, el dia viernes vamos a inaugurar una oficina de orientación ciudadana, que fue un compromiso profesional de escribanos y abogados para orientar en los trámites a la gente, tiene que ver también con la escrituración de terrenos y de viviendas sobre todo en zona norte, que hay un gran agujero negro en ese tema porque la gente no tiene escritura de su casa, que es tan importante como una obra de agua potable. Y era un compromiso de campaña, para ayudar a la gente en todo tipo de trámite.

Y también tenemos el proyecto de inaugurar un centro territorial de denuncias que va a venir muy bien para descomprimir un poco las denuncias que se hacen en sede policial, en la comisaría. 

También el centro de imagen está en construcción, donde vamos a tener un equipo de rayos x, si Dios quiere este año, con aparato para ecografía también.

Siempre trabajando y solucionando los problemas de la gente.

Entrevistador: Esto sumado Mario a lo que fue la concreción de la oficina de defensoría del pueblo, que fue realmente un paso grande para la ciudad.

Mario: Seguro, todo es más democracia. Nosotros queremos ser un gobierno transparente, donde la gente pueda expresar sus reclamos sin temores, porque no ocultamos nada. Así que bienvenido sea para todos los oyentes.

Entrevistador: Te agradezco muchísimo la deferencia, y te mando un saludo. Que tengas un gran día.

Mario: Gracias Omar, saludos para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba