Nacionales

El turista argentino que visitó Bolivia y murió abandonado

Este martes, Evo Morales (ex presidente de Bolivia) hizo referencia a la muerte del turista argentino en Bolivia, el cual fue abandonado y asegurando que el suceso se ha magnificado y negó que no haya recibido atención médica.

El día martes, Morales se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada, y contó que habló con Eduardo Adimberg, alcalde de Ivirgarzama (Cochabamba), lugar donde un camión embistió al docente Alejandro Benítez.

Según lo revelado, la víctima del siniestro vial sufrió un golpe en la cabeza y fue internado en un hospital público de esa localidad pero que, a diferencia de lo denunciado, sí recibió atención médica.

«Probablemente el hospital no tenía todos los recursos para atender semejante dolencia, pero la atención se prestó -explicó Morales-. Yo solo puedo renovar mis condolencias y solidaridad con la familia», indicó.

De acuerdo a lo precisado por funcionarios bolivianos y argentinos, Benítez se trasladaba en una motocicleta por una ruta de Ivirgarzama con sus amigos cuando fue embestido por un camión el 3 de este mes.

El estado de Bolivia afirmó que rápidamente el hombre fue trasladado de urgencia a un nosocomio de 224 kilómetros al noreste de la ciudad de Cochabamba.

Sin embargo, el Gobierno de Salta, provincia de donde era oriundo Benítez, denunció abandono de persona y que le negaron la atención médica.Cuando fue chocado por el vehículo, los acompañantes del hombre vivieron «una verdadera pesadilla», reclamó Salta y añadió que «tanto el camionero que colisionó la moto, como el personal de fuerzas de seguridad que intervino y del Centro Médico de Ivirgarzama se negaron a trasladar al docente hasta un Centro Médico de mayor complejidad porque les exigieron pagar por anticipado y en dólares o pesos bolivianos los gastos de traslado de la ambulancia».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba