Provincial

Protesta desde Festram

Este jueves entre las 10 y las 12 de la mañana Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe) realizará una jornada de protesta que se manifestará con siete cortes de tránsito en autopistas y rutas de la provincia con el objetivo de reclamar la reapertura de paritarias.

El corte más importante se realizará en la autopista a la altura de la Circunvalación Oeste. La información fue brindada por el dirigente de Festram, Mauricio Herzog.

«Nos manifestaremos por calle Iturraspe y luego haremos cortes parciales sobre la misma autopista», aclaró Herzog. 

«Va a ser un corte total por momentos y liberaremos parcialmente los sectores», explicó el referente de Festram. 

El integrante de la comisión directiva de Festram que la medida de fuerza se extenderá hasta las 12 del mediodía en diferentes puntos de la provincia: 

1. Autopista Santa Fe-Rosario y Circunvalación (a la altura del puente sobre el río Salado). 

2. Puente Reconquista-Avellaneda. 

3. Cacarañá: Ruta Nacional N.º 9. 

4. Sunchales: Ruta Nacional N.º 34. 

5. Ruta Nacional N.º.11: Capitán Bermúdez-Granadero Baigorria. 

6. Venado Tuerto. 

7. Roldán: Intersección AU12-Ruta Nacional N°. 9. 

8. Acceso a la ciudad de Gálvez.

Desde las 10 de la mañana se alternarán con cortes totales y parciales en la autopista Santa Fe-Rosario y Circunvalación a la altura del puente del río Salado. 

«La medida es en reclamo por la reapertura de paritarias, desde hace un mes que lo solicitamos. Se acordó un 46% en seis tramos, en julio cobramos el 36% y la petición es alcanzar el 46% ante la inflación que se registra», explicó Herzog. 

Ante la falta de convocatoria por parte de la provincia y reclamos que se extienden desde hace más de un mes, los trabajadores municipales tomaron la decisión de aplicar este jueves 14 de julio un paro de 24 horas. La próxima semana la medida de fuerza se extenderá por 48 horas.

Por otro lado, hay gremios que no se adhirieron al reclamo y estos son Rafaela, Santa Fe y Rosario.

En la ciudad de Santa Fe no se verá resentida la atención en la Municipalidad porque el sindicato local Asoem no adhiere a la medida de fuerza. Mientras que en toda la provincia los trabajadores nucleados en Festram realizan un paro de 24 horas, con diversos cortes de ruta, en la ciudad de Santa Fe la atención en las oficinas de la Municipalidad y los servicios se prestarán con normalidad. Asoem, el sindicato local que nuclea a los trabajadores de la ciudad y fuertemente enemistado con la Federación, definió no adherir al paro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba