Deportes

El nuevo director técnico de Colón de Santa Fe

Sergio “Huevo” Rondina dejó de ser el entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero la semana pasada para ser el DT oficial de Colón de Santa Fe.

Mario Sciaqua fue quien lo llamó para ofrecerle el puesto que dejó vacante Julio César Falcioni.

El jueves, Rondina habló del significado que tiene este nuevo desafío, y manifestó conocer el club de antes: «Sé de la pasión de la gente y lo que significa Colón en Santa Fe. Estoy disfrutándolo y con ganas de que nos vaya bien», manifestó. 

También destacó: «Nos llegó en un momento lindo, es la realidad, en una etapa donde buscábamos seguir creciendo a nivel deportivo, a nivel institución a la que vamos a trabajar», y recordó su trayectoria «con casi 600 partidos dirigidos, con otra maduración, con otra experiencia, con un grupo más amplio que cuando arranqué, más curtido».

Para el entrenador, llegar a Colón es un desafío, por la magnitud del club y por lo que significa. 

«A todos los desafíos los he tomado de la misma manera y por eso nos permitió ir creciendo, ir pasito a pasito, no saltear etapas. Tengo el mismo representante que cuando dirigía la Primera B Metropolitana, entonces entiendo que el trabajo, el día a día, la referencia de jugadores que hemos dirigido, los dirigentes de los clubes por los que hemos pasado; nos han hecho crecer«, agregó.

Sobre el plantel al que va a dirigir, Rondina dijo que es rico porque tiene varios jugadores por puesto, lo que genera una buena competencia. Y reconoció que también desde el cuerpo técnico se les tiene que dar soluciones para que puedan aplicar dentro de la cancha. 

«El desafío está en encontrar un funcionamiento rápido, tratando de plasmar lo que uno quiere; la contra es el poco tiempo de trabajo que tenemos con la cantidad de partidos seguidos que hay, donde se va a priorizar el descanso del jugador para que llegue bien. Eso te limita mucho en el trabajo del día a día que uno busca», soslayó. 

También habló de la iniciativa y lo que espera para su equipo, detalló que le gusta que el equipo sea protagonista e intente jugar. 

«Trataremos de implementar eso de que pueda jugar el equipo y que sea inteligente, hay veces que podés hacerlo y otras no, y que cuando no se pueda hacer que sea un equipo duro y aguerrido», dijo. 

También expresó «Colón viene de jugar sudamericana, libertadores, campeón del torneo local, la vara está alta, y ellos mismos saben que hay que achicar puntos con los equipos de arriba y tratar de meternos en una copa. La predisposición es la mejor, del primero hasta el último. La idea es que estén todos metidos y juntos tiren para adelante.»

«Apuesto a los chicos por el tema de los recursos. La idea es potenciar a los chicos de inferiores, pero sin dejar de ser competitivo, de tener un equipo que en base a nombres esos chicos vayan creciendo. Lo inmediato es sumar puntos para que Colón esté más arriba en la tabla y sea protagonista.» expresó Sergio Rondina. 

En cuanto a la conformación del cuerpo técnico contó que está conformado por siete integrantes, el director técnico Sergio Rondina, los ayudantes de campo Facundo Gareca y José María Moreno, los preparadores físicos Javier Carnero e Ignacio Corteggiano, el entrenador de arqueros Matías Giordano y el analista de videos Luciano Castillo

Sobre la comunicación con el presidente sabalero, José Néstor Vignatti dijo: «Con José (Vignatti) hablé solamente por teléfono porque después se fue, no me pidió nada en especial. Me pidió trabajo y que el equipo tenga una idea de juego y que pueda ser protagonista.» 

Para cerrar, habló sobre quién fue el entrenador que lo marcó como jugador y que tomó como referencia y dijo que fue Roberto Iturrieta

«El vasco Iturrieta fue el técnico que me marcó desde muy joven cuando yo lo tuve en Arsenal. A los 21 años yo ya sabía que cuando dejara de ser jugador iba a ser técnico, un poco por lo vivido con él en esa etapa», concluyó El «Huevo» Rondina quien continúa trabajando junto con sus dirigidos, pensando en el debut oficial como entrenador de Colón, que se dará el próximo sábado a las 15.30, cuando visiten el Estadio Juan Carmelo Zerillo contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba