Música/Espectáculo

200.000 suscriptores menos para la plataforma de streaming

Indie Wire, un especialista que trabaja para la compañía de Netflix, una de las plataformas más importantes de streaming, arrojó que al finalizar el período de enero a marzo, la empresa contaba con 221,64 millones de suscriptores, en comparación a los casi 221,84 con los que contaba al finalizar el 2021. 

Este número marcó una pérdida de 200.000 suscriptores aproximadamente durante el primer trimestre de este año y los ejecutivos de la empresa prevén que otros 2 millones de usuarios podrían darse de baja en la plataforma entre abril y junio. Sería la primera vez en una década que les arroja saldos negativos.

En consecuencia, a través de un comunicado, de parte de CEOs Reed Hastings y Ted Sarandos, enviado a sus accionistas  admitieron que sus ganancias “se desaceleraron considerablemente”.

«El streaming está ganándole a la TV de cable, como lo predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares a nivel global. Sin embargo, nuestra penetración en los hogares, que incluye aquellos que comparten una misma cuenta, combinada con la competencia, genera vientos en contra. El enorme impulso de la Covid-19 al streaming oscureció el panorama hasta hace poco», señala el texto.

La compañía intenta revertir esta caída de ingresos, y centra en la aplicación un costo adicional para los usuarios que compartan sus cuentas a otras personas. Esto estaría empezando a aplicarse en América Latina, lo cual originó varias críticas y muchas dudas en relación a su eficacia y confianza, aunque haya sido pensado como una medida para empezar a subir sus números y ser favorecidos.

Télam – Agencia Nacional de Noticias Miércoles 20 Abril 2022 Capital Federal — º Newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba