Sauce Viejo

Entrevista con Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio

Entrevista a Patricia Bullrich quien fue diputada del PRO.

Entrevistador: Estamos con Patricia Bullrich que ha llegado a la localidad para hacer una recorrida por la zona. Patricia, encantado de tenerla por la ciudad de Santa Fe. Bienvenida, y en condición de que, cuéntenos el motivo de su visita.

Patricia: Bueno, en primer lugar como presidenta del PRO, es importante estar siempre al lado de cada uno de nuestros dirigentes, militantes, al lado de la gente que está en una situación de una enorme angustia y sensibilidad por lo que está pasando en el país. Y recorrer el país, tomar contacto y poder estar muy cerca de cada uno es muy importante. 

Aca estoy con Valeria, ella es nuestra concejal, ella representa a los ciudadanos de Sauce Viejo y junto a ella y tanto otros que se comprometen, tenemos que trabajar ya y hacernos cargo de lo que les está pasando a los ciudadanos, mostrar que estamos en condiciones de generar un cambio y generar un fuerte compromiso social.

Entrevistador: la pregunta es inevitable, ¿empieza la carrera presidencial?

Patricia: Mire, usted se imagina que como está el país, la verdad es que estamos hablando de otras cosas, estamos al lado de la gente. Hay mucha angustia para hablar de las carreras presidenciales.

Entrevistador: Bueno, es un gobierno que está como ¿oxidado? para usted.

Patricia: Es un gobierno que está vacío, yo siento que es como un agujero negro donde todo cae, no hay medida que dure, no hay ministro que pueda asegurar nada. Ayer la ministra se reunió solo con cuatro gobernadores, una cosa de vacío total, es preocupante la situación, nunca vivimos un vacío tan fuerte.

Entrevistador: Nos hubiera gustado charlar más tiempo, pero está apurada la situación.

Patricia: Muchas gracias por venir y acompañarnos

Entrevista con Rogelio Frigerio: ex ministro del interior en el gobierno de Mauricio Macri.

Entrevistador: También mantenemos diálogo con Rogelio Frigerio. Buen día, gracias por la atención. ¿Cómo ve la situación del país hoy en día?, teniendo en cuenta que falta un tiempo considerable para las elecciones, pero evidentemente los tiempos apremian para la necesidad que pasa la gente.

Frigerio: La veo con la misma preocupación que todos los argentinos. Veo una dirigencia política muy alejada, de los temas y de las preocupaciones de la gente y eso genera más angustia a una situación muy dura y difícil. Ya llegar a fin de mes no es el problema, es llegar a la semana que viene con el sueldo. El gobierno habla de cualquier cosa, menos de los temas que le quitan el sueño a los argentinos, eso genera más angustia todavía de una situación que de por sí, es muy triste. 

Entrevistador: Ahora, ¿cómo toma que el gobierno se saque el ancla de encima?, promoviendo lo que pasó antes con la toma de deuda por ejemplo.

Frigerio: El gobierno siempre tiene esa forma de actuar, lo único que se les ocurre es echarle la culpa a otro de todos los males.

Es la forma que encuentran para sostenerse en el poder, siempre sacándose el lazo de la responsabilidad de llevarnos a este lugar. Creo que se tiene que hacer cargo, creo que toda la dirigencia política nos tenemos que hacer cargo y encontrarle la vuelta. Porque desde la recuperación de la democracia, no hay ningún indicador económico o social que haya mejorado, entonces empecemos a hacer las cosas bien y empecemos a encontrar la política como una herramienta de transformación, y empecemos a cerrar una grieta más profunda y difícil que es la grieta política, por ejemplo.

Entrevistador: La última y le agradezco el tiempo, la gente reclama un cambio de raíz en la política argentina, ¿es junto por el cambio ese cambio?

Frigerio: Nosotros tenemos la responsabilidad de sostener la esperanza, porque un país sin eso no funciona y eso lo vamos a lograr si generamos una propuesta superadora, de todo lo que ha ocurrido en la argentina hasta ahora, incluso de nuestra propia gestión pasada, tenemos que aprender de nuestros errores, en que fallamos, aprender y darle a la sociedad una alternativa distinta mejor y para eso tenemos que ser responsables cuidadosos, no tenemos que ser un ejemplo del kirchnerismo, si ellos se pelean entre ellos, nosotros estaremos más unidos que nunca, si ellos no hablan del problema de la gente, nosotros tenemos que hablar de eso nada mas. Por ahí pasa.

Entrevistador: Le agradezco mucho.

Frigerio: Gracias a vos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba