Nacionales

Para los que quedan fuera de la segmentación de tarifas..

Para los ciudadanos que no reciben el subsidio por quedar fuera de la segmentación de las tarifas de luz y gas, a nivel eléctrico serán 3000 pesos adicionales aproximadamente. Darío Martinez, secretario de energía, aclaró: “Pero se va a hacer en etapas”

“A partir de septiembre, van a llegar primero unos 1200 pesos a aquel que va perdiendo el subsidio”, por lo cual estarían dos tramos en los que se dividirá la suma de 2600 pesos.

Consideró finalmente que se trata de un sector que “sabe que no puede tener la energía subsidiada y que probablemente no haya hecho ni la inscripción”

“El objetivo principal de la medida es hacer un uso más inteligente de los servicios. Y la única manera de no derrocharlo es con justicia social”, completó.

Se encontró con un excelente panorama al ver que se superaron los 900 inscritos sobre todo en un mundo donde hay una crisis energética inmensa, esto expresa el funcionario.

Tras advertir sobre el crudo panorama que experimenta el mundo a nivel energético, Martínez comparó la situación de la Argentina con la del resto de los países: “China con cortes programados, Francia controla el uso de los aires, Alemania insiste en tender la ropa. Y la Argentina bate récords de demanda”.

El secretario de Energía criticó la política energética del Gobierno de Macri, quien redujo un 7% del consumo de energía porque el país que él tan mal manejaba se estaba desinflando, según cuenta Martínez.
“Es importante que se sigan inscribiendo a la segmentación, que tengan las dos facturas al momento de inscribirse, tanto la de gas como la de energía. Y sepan que esa factura va a evolucionar menos que el salario. Va a haber más dinero para consumir”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba