Provincial

Denuncia de un estudiante de medicina en el Cullen

De parte de una paciente de 23 años que se encontraba en el área de Guardia del Hospital Cullen, denunció a un estudiante avanzado de Medicina que se desempeñaba en el lugar, y el mismo fue trasladado a la Seccional Cuarta de la Policía.

La víctima hace dos semanas fue operada de mamas, comenzó a sentirse mal, y la mamá la trasladó al Cullen de manera urgente. 2:30 a.m fue su ingreso y la atendió este estudiante de 53 años. 

Compungida decía la mamá: «Yo estuve con ella continuamente y observé que el médico actuaba en forma muy rara. Pensé que estaba cansado».

«En un momento me hizo salir porque supuestamente iba a hablar con mi hija para preguntarle qué le estaba pasando. Me dijo que no me quedara cerca de la puerta, que me corriera, que estuviera un poco más alejada. Pero yo no le hice caso».

«Mi hija me hacía señas con los ojos»

La mamá de la paciente explicó que, cuando el médico cerró la puerta, ella se acercó: «Él estuvo hablando con ella bastante tiempo. Hasta que me dijo que entrara. Pero cuando lo hice vi que mi hija me hacía señas con los ojos. El le puso el estetoscopio en el cuello, mientras yo estaba ahí. Ella me seguía haciendo señas, hasta que el médico salió un momento para buscar los elementos para tomarle la presión»

«Mientras él no estaba, mi hija me contó que el médico le había tocado los senos. Que le decía que así se iba a sentir bien y que se le tiraba arriba, abrazándola. Que se iba a sentir mejor si le tocaba el otro seno», continuó la madre. Cuando el médico regresó a la sala, la madre comenzó a reclamarle por lo que había sucedido: «El me dijo que lo disculpara, que no lo denuncie. Se puso detrás de la puerta y no nos dejaba salir… me agarró del brazo». 

«Le dije que no lo iba a denunciar y así pude salir por el pasillo. El estaba descontrolado. Nos decía que nos acompañaba, que nos fuéramos, pero yo conozco el hospital y les pedí ayuda a los enfermeros. Ellos me dijeron que no podían hacer nada y me sugirieron que denunciara lo ocurrido en el destacamento de la policía», prosiguió. 

La mamá contó que, mientras denunciaban lo sucedido ante los policías del destacamento, el médico «llegó sin el ambo puesto y con la mochila como para escaparse. La gente del destacamento lo detuvo, porque se quería ir»

El personal del lugar se comunicó con la seccional cuarta, y desde ahí llegó un móvil policial. 

Los policías informaron de la situación a la Fiscalía en turno, desde donde ser ordenó que el estudiante de Medicina fuera trasladado a la comisaría, para que fuera indentificado y se le abra una causa por posible «abuso sexual simple».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba