Nacionales

Bonos para los jubilados

Dentro de todas las medidas anunciadas por Sergio Massa, también se expuso que este mes, se otorgará un nuevo bono para reforzar el ingreso a los jubilados, señalando que se dará a conocer el 10 de agosto en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.

El respectivo bono será pago por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y se aplicará junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre.

El 10 de agosto, junto a la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, «se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación», explicaba. 

Conforme a lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos con base en un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte). 

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto, que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332.

Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para septiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año. 

Asimismo, Massa anticipó que convocará a las entidades gremiales, empresariales y sindicales para “asegurar un mecanismo que permita recuperación de ingresos de los trabajadores del sector privado” y adelantó “una política de reordenamiento de los programas sociales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba