Nacionales

Cristina Kirchner vinculando fiscales y jueces a Mauricio Macri en el juicio Vialidad

“Asociación ilícita es la de ellos”, comenzó diciendo la ex presidenta, Cristina Kirchner, citando un artículo del diario Página 12 en el que muestra a los funcionarios del Poder Judicial jugando al fútbol supuestamente en “la quinta de Mauricio Macri”, haciendo referencia a su vínculo con Mauricio Macri.

En ese sentido, la titular del Senado adelantó que pedirá la recusación del fiscal Diego Luciani, que hace el alegato en su contra, y del presidente del Tribunal.

Este pedido de la vicepresidenta llega sobre el final de las jornadas de alegatos de los fiscales Luciani y Sergio Mola, que entre otras cosas, mostraron pruebas de mensajes que conectan al exsecretario de Obras Públicas, José López, con Lázaro Báez y que mencionan también al hijo de la titular del Senado, Máximo Kirchner.

En el juicio “Vialidad”, Cristina es acusada de direccionar 51 contratos de obra pública a Báez, a quien vinculan con la vicepresidenta con otros negocios comerciales en paralelo.

Luciani había afirmado en la primera jornada de los alegatos de la fiscalía que se montó desde el Estado una matriz de corrupción nunca vista. El fiscal dijo hace una semana que tiene por acreditado que “funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita”, con Báez como “socio comercial de Néstor Kirchner y de su esposa”. A todos ellos los responsabilizó de un “perjuicio económico y social inconmensurable”, a través de una “extraordinaria matriz de corrupción”.


“Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”, escribió, haciéndose eco de una nota de ese diario, en la previa de la continuidad de los alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

“¿Querés conocer más jugadores? También está Jaime Méndez, Intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad.” continuó La vicepresidenta en Twitter.

Y finalizó: “He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba