Provincial

Las consecuencias del paro de los gremios de Salud

En base a las medidas de fuerza que toman los gremios de Salud con el objetivo de reclamar la reapertura de paritarias, en el Hospital J.M Cullen, las cirugías programadas para esos días deberán ser postergadas y reprogramadas.

Este lunes, tanto los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), como aquellos bajo la órbita del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), confirmaron un nuevo paro por 48 horas para miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Juan Pablo Poletti, director del hospital, explico que el paro de 48 horas obliga a las cirugías a ser postergadas: «lo que lleva a que las que estaban programadas para la semana próxima sufran un retraso y se tengan que reacomodar todos los servicios en base a la necesidad de camas».

«Más allá de que se garantizan las urgencias hay muchos pacientes internados que van a cirugías programadas y no se van a realizar, así que realmente en este hospital de tercer nivel de complejidad lo que más nos afecta es sobre las cirugías programadas electivas que se realizan en estos dos días», detalló.

Por último, Poletti señaló que esta postergación «preocupa por el hecho de que, con el covid, las cirugías se hicieron a cuentagotas durante casi dos años y ahora estábamos poniéndonos al día, con casi seis quirófanos diarios y dos quirófanos trabajando hasta las siete de la tarde».

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, declaró este lunes que, tal como se había acordado en las negociaciones paritarias de marzo pasado, durante septiembre próximo los diferentes gremios que representan a los trabajadores del Estado santafesino serán convocados para realizar una revisión de la política salarial.

El funcionario aclaró debido a “los distintos reclamos de los gremios de la administración central, gremios docentes, los gremios que representan a los profesionales de la salud, y otros que tienen que ver con las empresas del Estado provincial”, ante lo cual aseguró que “la Provincia ratifica su voluntad de producir la revisión de la política salarial y las nuevas reuniones con los gremios a partir de septiembre”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba