Nacionales

Aumento para las jubilaciones

Sergio Massa, ministro de Economía, y Fernanda Raverta, titular de Anses, anunciaron un aumento de la movilidad jubilatoria y un bono por tres meses de $7000. 

La medida fue adelantada la semana pasada pero se comunicó este miércoles oficialmente.

15,53% es el incremento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinos y argentinas.

En consecuencia, la jubilación mínima cambiará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. Ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos.

Además, se anunció un refuerzo que será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos. Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación.

“Con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471”, confirmaron los funcionarios. 

A su vez, Massa destacó que “desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas”, y concluyó: “Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba