Provincial

Un extraño caso de muerte en Santa Fe

Poco antes de la medianoche del domingo, la Central 911 recibió un llamado avisando un siniestro donde se había producido un incendio, en un inmueble ubicado en Pasaje Público 8100, en el cual se encontraron con un joven que señalaba un domicilio que tenía la puerta abierta. 

Los agentes entrevistaron a quien dijo llamarse Jesús Aráoz (22) el que refirió que vive en dicho lugar junto a su tía llamada Alejandra Victoria Ironisi, de 43 años. Agregó que al regresar de su trabajo encontró a su tía quemada y sin signos vitales en el interior de la casa, más precisamente en uno de los dormitorios.

Acto seguido los oficiales, junto al llamado Aráoz, ingresaron y constataron que en un dormitorio se encontraba el cuerpo de una mujer tendida en el suelo, con quemaduras en su cuerpo y sobre un charco de sangre.

Como es de rigor se comunicó lo acontecido a las autoridades y se inició un operativo cumpliendo con los protocolos para conservar la escena del hecho.

Poco después Aráoz señaló que en la cochera de la casa faltaba el automóvil de su tía, un Fiat Palio de color gris, como así tampoco se encontraba en el domicilio la actual pareja de su tía, un hombre identificado como Héctor Damián B., con quien mantendría una relación amorosa desde hacía unos 5 meses.

Con el correr de las horas, agentes de la policía y de la Agencia de Investigación Criminal encontraron el vehículo en la zona de Pje. Dusso y Risso, unos tres kilómetros al Este de donde se produjo el hecho.

De todo lo acontecido fue impuesta la fiscal Alejandra del Río Ayala quien dispuso una serie de directivas y la intervención de la Brigada de Femicidios.

Hay que destacar que Ironici fue noticia en 2012 cuando realizó el cambio de identidad en el documento. Ella era activista y militante trans en Santa Fe. Ese mismo año fue nombrada en el área de Asistencia Social del Hospital Iturraspe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba