Nacionales

Nuevo interventor del ENRE

Walter Martello fue designado como interventor del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad). Esto fue obra del ministro de Economía, Sergio Massa, quien lo comunicó vía Twitter, retwitteando al propio Martello, el cual había emitido un hilo por esa red adelantando y dando gracias por el nuevo lugar que ocupa.

“Utilizaremos las herramientas que nos da la legislación y pondremos todo el esfuerzo personal y grupal para ir hacia un servicio de calidad, con centralidad en los usuarios y no en las ganancias de las empresas. No dudaremos en ir a la Justicia si la situación lo amerita”, siguió Martello.

Martello se desempeñaba como Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires y fue diputado provincial por la Coalición Cívica de “Lilita”.

Desde dicho espacio fue denunciante de la industria del juego bonaerense. Reemplazará a Soledad Manin, que respondía al ex subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, a quien no había podido echar Martín Guzmán

El nuevo interventor anticipó su posición respecto a los operadores privados del sector en su tercer posteo. 

“Las empresas deberán entender que no se puede marchar hacia tarifas de primer mundo con servicios de tercer mundo. Para nosotros la controversia por la asimetría de intereses ya fue saldada por la Justicia a partir del fallo de la Corte en el caso Cepis”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba