ProvincialSauce Viejo

Seis niños con picaduras de alacranes internados en el Hospital Alassia.

El sábado hubo cinco ingresos al Hospital de Niños «Dr. Orlando Alassia» de niños picados, de los cuales hubo dos casos moderados que necesitaron suero, un caso grave que ingresó a terapia intermedia y dos casos leves. Este domingo por la mañana ingresó otro paciente, que también necesitó suero. 

Las altas temperaturas del fin de semana propiciaron la aparición de alacranes en muchas viviendas de la ciudad de Santa Fe. El sábado hubo cinco ingresos al Hospital de Niños Orlando Alassia de niños picados, de los cuales hubo dos casos moderados que necesitaron suero, un caso grave que ingresó a terapia intermedia, y dos casos leves. Este domingo por la mañana, ingresó otro niño que también necesitó suero. Los datos fueron precisados al móvil de AIRE por el director del efector, Osvaldo González Carrillo.

Los casos graves del sábado fueron un bebé de un año, otro de tres meses y otro de cuatro años. El niño de 3 años que sufrió la picadura de un alacrán en su vivienda ubicada en barrio La Esmeralda, permaneció en observación durante varias horas hasta que fue dado de alta, según confirmó a AIRE la mamá del menor.

«Primero fuimos al hospital Iturraspe, porque nos quedaba más cerca de nuestra casa, pero allí no había pediatras ni tenían el suero necesario para estas situaciones, por lo que nos derivaron al Hospital de Niños. Antes lo controlaron y nos dejaron tranquilos porque estaba estable», comentó la mujer. Luego, continuó, «lo tuvieron en observación y lo controlaban cada una hora para saber qué efecto tenía. Después de unas horas le dieron de alta».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba