Provincial

Fue baleado el intendente de San Francisco.

Damián Bernarte, intendente de la ciudad de San Francisco, recibió un disparo en la zona del abdomen en la madrugada del domingo. Lo operaron de urgencia y le extirparon un riñón. Por el hecho, un hombre se encuentra detenido.

El intendente de la ciudad cordobesa de San Francisco, Damián Bernarte, recibió in disparo en la zona del abdomen este domingo a la madrugada cuando salía de una fiesta por el día del bancario. Fue intervenido quirúrgicamente, le extirparon el riñón izquierdo, tiene afectados los intestinos y se mantiene con pronóstico reservado internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital J. B. Iturraspe.

El domingo por la tarde, se emitió un nuevo comunicado respecto al estado y evolución del funcionario: «Continúa internado con diagnóstico actual de shock hipovolémico secundario a abdomen agudo perforado por herida de arma de fuego, encontrándose bajo analgosedación con requerimiento de ventilación mecánica, poli-invadido. Su estado es reservado, a la espera de evolución clínica por las próximas 48 hs.»

Un odontólogo de 52 años y esposo de una empleada municipal es por estos momentos el principal sospechoso del ataque a balazos contra el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, quien se encuentra internado y se le extirpó un riñón. El hijo del odontólogo había sido detenido, pero en horas del mediodía del domingo recuperó su libertad, según informó Walter Vera, periodista de esa ciudad de Córdoba.

El hombre, identificado como Carlos L. (52) continuará detenido y en las próximas horas sería imputado por «homicidio en grado de tentativa».

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba