Provincial

Encontraron sin vida al joven desaparecido en el Río Coronda

Lamentablemente, cerca de las 22.35 personal en el agua halló sin vida el cuerpo de quien fuera Joel López, de unos 18 años de edad, corondino, domiciliado en Barrio Guadalupe. Había ido a pescar con amigos y en un momento determinado se arrojó solo al agua. Sus amigos gritaron que no sabía nadar. Un vecino intentó rescatarlo sin fortuna.

Lamentablemente el cuerpo sin vida del joven Joel López, de 18 años, fue encontrado luego de intensos rastrillajes de la policía en costa junto con Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Los Pumas Sección 30, en el Río Coronda, en las costas de la ciudad homónima.

La información fue confirmada por la Jefatura de Policía de la Unidad Regional XV, y de la Policía de Seguridad Rural Los Pumas Sección 30.

A la altura del Camping Punta del Este, a sólo unos 30 metros del lugar de la última vez que se lo vio, aguas abajo, dos horas y media después fue recuperado el cuerpo del chico que era del Barrio Guadalupe, muy querido, y alumno del Instituto Municipal de Enseñanza Especial de esa localidad. Su mamá es enfermera en el hospital por lo cual la consternación allí también es infinita.

Alejandro, un propietario de la zona, comentó que su padre fue quien se tiró al río para socorrer al pibe.

«Frente a la casa de la costa, mi mamá llamó a la policía y mi papá se tiró al río para salvarlo. Estaban pescando mojarritas. Mi papá estaba de un lado del alambrado y los chicos del otro, sobre la costa. Así que vieron todo. Los chicos se iban, y uno se tiró de la lanchera al agua a refrescarse, para nosotros es algo normal, lo vemos todos los días y los chicos mayormente saben nadar. El pibe se tiró, luego salió como flotando aguas abajo, pegó dos o tres manotazos, los otros chicos le pidieron a mi papá que lo sacara porque no sabía nadar. Mi papá se tiró, estaba a unos 15 metros, pero no llegó, del otro lado, donde está la rotonda y el faro, ahí hay tapias y desde ahí no lo vimos más, y ya era nochecita, muy triste todo».

Tengamos en cuenta que no existe un balneario habilitado en ningún momento del año en ese sector por la irregular superficie del lecho del río.

El Jefe de la Unidad Regional XV, Dir. José Senn, convocó al médico policial para el examen correspondiente mientras que la causa se tramita en la Fiscalía de turno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba