Música/Espectáculo

El gran anuario del trap argentino 2022

Mara Becerra Trueno y Lali tuvieron un prolfico 2022 Foto Prensa Julin lvarez y Sebastin Granata
María Becerra, Trueno y Lali tuvieron un prolífico 2022 / Foto Prensa, Julián Álvarez y Sebastián Granata.

El trap argentino tuvo un gran 2022 con lanzamientos sorpresivos y nuevas letras para que los seguidores de los artistas nacionales puedan cantar, bailar y armar videos con challenges -desafíos- en Instagram.
La siguiente es una selección de las canciones y discos destacados de cada mes, a modo anuario del trap 2022:

ENERO: "Entre Nosotros" (Remix)

"Entre Nosotros" (remix), María Becerra, LIT Killah, Tiago PZK y Nicki Nicole

VER VIDEO
Este 2022 arrancó con el estreno de "Entre Nosotros" (remix) que incorporó a Nicki Nicole a los artistas de la canción original, es decir, a María Becerra, LIT Killah y Tiago PZK.

FEBRERO: "Como tú" de Lali

"Como tú", Lali

VER VIDEO
“Como tú” de Lali con un videoclip con mucha cultura y malambo argentino aterrizó el último febrero para sumarse al repertorio de la diva del pop.

"Esto recién empieza", Duki y Emilia

VER VIDEO
Duki y Emilia se unieron tras el éxito de "Como si no importara", esta vez en “Esto recién empieza”, con un videoclip caliente.

MARZO: la Bizarrap Session de Residente

RESIDENTE – BZRP Music Sessions #49

VER VIDEO
La Biza Session de Residente, la número 49, con una letra muy picante que apunta contra el colombiano J Balvin, llegó en marzo y sumó muchas reproducciones en pocas horas.

"Cuatro Veinte", Emilia

VER VIDEO
Emilia salió con "Cuatro Veinte" que fue muy bien recibida por sus fans, sonó en todas las fiestas e invadió las redes sociales con el challenge del encendedor.

"Plan A", Paulo Londra

VER VIDEO

ABRIL: "Arrancármelo" y La Biza Session de Londra

"Arrancármelo", Wos

VER VIDEO
En abril la balada rockera de Wos, "Arrancármelo", fue muy·bien recibida por el público al tener una letra con la cual los fans se sintieron identificados. Además, esta canción tomó aún más relevancia con el documental “Sean Eternos, campeones de América” -disponible en Netflix- al utilizar la melodía del Wosito para cerrar el último episodio. También, los jugadores a lo largo del Mundial -principalmente Rodrigo de Paul- eligieron este tema para acompañar sus publicaciones e historias en Instagram.

PAULO LONDRA – BZRP Music Sessions 23

VER VIDEO
Como siempre, la sesión de Bizarrap es muy esperada por los fans y en el mes de abril no defraudó. En esa ocasión fue el turno del cordobés Paulo Londra, quien tuvo un año muy prolífico y con mucha fuerza tras su parate por conflictos legales.

MAYO: “Bien o Mal” de Trueno

Mateo Palacios, el verdadero nombre de Trueno, fue el claro protagonista del mes de mayo con el lanzamiento de su disco “Bien o Mal”, con grandes colaboraciones de artistas argentinos como Victor Heredia, Nathy Peluso, Duki, entre otros.

"Triple T", TINI

VER VIDEO
También Tini lanzó su popular “Triple T” que llenó las redes sociales con challenges de bailes para que sus fans se muevan al ritmo de la joven artista. Esta canción fue el motivo por el cual Rodrigo de Paul -su novio- llevó en sus botines del debut mundialista tres "T", partido tras el cual fue muy criticado por los 'haters' -odiadores- de las redes sociales, quienes apuntaron a Tini como la responsable de su desempeño futbolístico.
En el plano internacional, hay que destacar al puertorriqueño Bad Bunny, quien además este 2022, se consagró por tercer año consecutivo como el indiscutido y más escuchado en Spotify a nivel mundial. Además, la plataforma de reproducción de música informó que Bizarrap fue el artista argentino más escuchado durante el último año.

JUNIO: “N5” de Lali

"N5", Lali

VER VIDEO
Con un videoclip con una súper producción, Lali salió en junio con "N5" que habla de una relación sexo-afectiva entre mujeres, que de alguna manera llevó a la artista a hablar en los medios de comunicación sobre su bisexualidad.

JULIO: la Biza session de Quevedo

QUEVEDO – BZRP Music Sessions 52

VER VIDEO
La número 52 del español Quevedo estrenada en julio, es la sesión de Bizarrap más escuchada hasta el momento. En el mismo mes de su lanzamiento, se convirtió en el primer argentino en llegar al número 1 del ranking global en Spotify. Además, el Biza entró al Billboard Hot 100 con esa sesión.

AGOSTO: el fuego de Rels B y Lali en “Cómo dormiste?”

"cómo dormiste?", Rels B

VER VIDEO
En una canción de 1.51, Rels B despliega una letra sensual sobre un vínculo sexo-afectivo. En el breve videoclip lanzado en el mes de agosto, el artista de Mallorca, junto a Lali, prenden fuego la pantalla.
Lo interesante del video es que se ve "casero", filmado con celular en vertical, editado como para un reel de Instagram, lo que genera cercanía entre ambos. Incluso hizo que los fans sospecharan de un posible romance, que hasta el día de hoy no fue confirmado.

SEPTIEMBRE: Tiny Desk de Trueno y “Party en el barrio” de Londra y Duki

Trueno: Tiny Desk (Home) Concert

VER VIDEO
En septiembre Truenito entró en la "selección argentina" de los Tiny Desk con un set de cinco canciones grabadas y filmadas en el barrio de La Boca, su barrio. Los temas que eligió para este concierto fueron "Dance Crip", "Bien o mal", Freestyle
"Argentina" y "Tierra Zanta", todas de su disco lanzado en mayo.

"Party en el barrio", Paulo Londra feat. Duki

VER VIDEO
Los dos íconos de El Quinto Escalón, Duki y Paulo Londra, se sumaron para hacer su primera canción en conjunto, "Party en el Barrio", que tuvo un gran recibimiento de sus seguidores.

OCTUBRE: “SnipeZ” de LIT Killah

El artista de González Catán lanzó su segundo disco de estudio en octubre, con 13 canciones y colaboraciones con Los Palmeras, Snow Tha Product, Rei, entre otros renombrados artistas nacionales e internacionales.

NOVIEMBRE: Duki || BZRP Music Sessions #50

DUKI – BZRP Music Sessions 50

VER VIDEO
La sesión del Duko rompió todos los esquemas en noviembre, con una letra contundente que narra su propia historia, lo que El Quinto Escalón para él, menciona a YSY A y Neo Pistea -con quienes formó el trío Modo Diablo-, entre otros momentos icónicos de su vida.
Además, Paulo Londra lanzó su tan esperado álbum, "Back to the Game" que tuvo colaboraciones internacionales interesantes como el colombiano Feid y el británico Ed Sheeran, con quien ya había trabajado con anterioridad.

DICIEMBRE: "La Nena de Argentina"

La chica de Quilmes, en el sur del GBA, estrenó su segundo disco con 12 canciones que se suman a su repertorio.
“La Nena de Argentina” cuenta con algunos hits que ya habían sido lanzados a modo adelanto del disco: “Ojalá” y “Automático”. Los 12 tracks tienen su video en YouTube y se pueden escuchar en todas las plataformas digitales. Becerra cerró este 2022 con este disco del cual ella destacó sentirse orgullosa.

Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba