Música/Espectáculo

«Tár», absoluta dominadora entre los críticos de cine

Cate Blanchett en Tr
Cate Blanchett en "Tár".

La película "Tár", de Todd Field, se impuso el sábado como mejor filme en los premios que otorga la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, en Estados Unidos, del mismo modo en que días atrás ya había sido consagrada por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.
Igual suerte corrió su protagonista Cate Blanchett, que al ser elegida ayer como mejor actriz principal también acaparó todos los galardones que otorgan las principales asociaciones de críticos de ese país.
Por su parte, Ke Huy Quan también redondeó el triple premio como mejor actor de reparto por su labor en "Todo en todas partes al mismo tiempo".

Trailer "Tár"

VER VIDEO
El galardón al mejor actor principal de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine recayó sobre Colin Farrell por "Los espíritus de la isla", mientras que su compañera de elenco Kerry Condon fue elegida la mejor actriz de reparto.
Todd Field, responsable de "Tár" se quedó con el premio al mejor guión pero no pudo repetir en el rubro mejor dirección en donde se impuso la debutante Charlotte Wells por el filme "Aftersun". Entre los filmes de habla no inglesa se coronó a la polaca "EO".
La temporada de premios que desembocará en los preciados Oscar continuará en las próximas semanas con los Globos de Oro, los galardones que otorga el sindicado de actores y el de directores, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba