Provincial

Dos penitenciarios bajo sospecha.

En la mañana de este jueves el grupo de requisas dio con 7 celulares. Fueron hallados en un baño del Pabellón 11, lugar al que tienen acceso autorizado solamente los dos guardias a cargo. La fiscalía regional tomó intervención en esta investigación.

Esta semana se dio a conocer una información vinculada con el secuestro de 5 teléfonos desde el fondo falso de una mesa que quiso ser ingresada por una mujer en su calidad de visita a la Unidad 1 de Coronda, ciudad vecina a la nuestra.

Este jueves por la mañana se registró otro hecho conmocionante en el marco de los trabajos de control que desde el Servicio Penitenciario se están realizando desde hace ya mucho tiempo para evitar que se introduzcan teléfonos celulares y sean entregados a los presos, ya sea por envío de familiares o por tráfico ilegal de estos aparatos.

Personal del grupo de requisas de la Cárcel de Coronda realizó un control –entre otros lugares- en el Pabellón 11 del Instituto Correccional y encontró allí 7 teléfonos celulares escondidos en la mochila del baño perteneciente a la guardia de ese sector. Se sospecha que esos elementos habrían sido puestos ahí para que las requisas no pudieran detectarlos atento además a la sensibilidad que en estos días genera la tenencia de estos artefactos en la Unidad corondina.

Por tal motivo, dos empleados fueron citados a declarar por la División de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario para determinar su posible responsabilidad en el hecho, teniendo en cuenta que a ese sector sólo tendrían acceso esos suboficiales.

Cabe aclarar que antes del ingreso a cada pabellón, hay una guardia que consta de una oficina y enfrente, un sector de baños. De todos modos trascendió también que un interno habría sido denunciado por uno de los trabajadores, como posible responsable luego de que uno de estos guardias lo llevara hasta la zona de los baños.

Luego de estas declaraciones de fase administrativa, también tomó intervención el fiscal de turno de la Fiscalía Regional 1, el Dr. Francisco Cecchini, mientras que el Fiscal de Delitos Complejos de Santa Fe, Dr. Ezequiel Hernández, también se involucraría en la causa en el marco de la investigación de supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, si correspondiese aplicar este concepto.

Fuente: Diario El Litoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba