Música/Espectáculo

Qué ver, escuchar, leer y disfrutar en los medios públicos esta semana

El tiempo est despus
"El tiempo está después"

VIERNES 27 DE ENERO

DeporTV

19.50. SPORTIVO ITALIANO Y ATLAS PRIMERA C
Abre la temporada de la Primera División C. Por la primera fecha, chocarán en Ciudad Evita dos de los animadores que tuvo la categoría en el campeonato 2022.
Y, tal como sucedió el año anterior, podrá seguirse en vivo a través de la pantalla y plataformas digitales de DEPORTV.

Televisión Pública

20.00. DOS 20, TE PUEDE PASAR A VOS. Capítulo doble
Dirección: Martín Russo – Director de actores: Federico Marrale.
Favio Posca y Carlos Belloso protagonizan el episodio ‘Mamá siempre miente’ de Ignacio Apolo, y Brenda Gandini y Esteban Meloni interpretan ‘Una sorpresa’ con la actuación de Luciana Ulrich.
La ficción nacional que reúne a más de veinte artistas aborda diversos conflictos que afloran entre protagonistas en distintos ámbitos: dentro de una familia, en las relaciones de pareja o amistades que van mutando en el tiempo.

Telam SE

21.00. FESTIVAL PAÍS 23. – 63ª Edición del “Festival Nacional del Folklore de Cosquín”
Televisión Pública reflejará cuanto suceda en la Plaza “Próspero Molina” con las actuaciones de Mario Álvarez Quiroga; Alma Carpera; el Ganador Pre Cosquín 2023; Eduardo Guajardo y Los 4 de Córdoba. El cierre de la jornada estará a cargo de Sergio Galleguillo y Chaqueño Palavecino.
Festival País 2023 en las Redes: #FP23
Facebook @TVPublica
Instagram @TV_Publica
Twitter @TV_Publica

Encuentro

21:00. LA LLAMA DE LA MEMORIA
La película de Rod Aloras se proyecta en conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
La llama de la memoria es un documental que recupera esa rememoración que pudo hilvanarse cincuenta años después, y lo hace de manera delicada, sutil, con silencios y titubeos, como suele construirse una historia cuando se narran crímenes que pusieron en jaque a la misma condición humana.

Trailer

VER VIDEO

Télam

TÉLAM Global (Video)
Desde el 1 de enero de 2023, los neozelandeses nacidos a partir de 2009 tienen prohibido de por vida comprar cigarrillos y derivados del tabaco. ¿Cuál es el escenario que impulsó la medida y qué otros países implementan regulaciones tan estrictas?
Este video forma parte de Télam Global, un micro semanal sobre las noticias mundiales más relevantes, presentado por Manuela Castañeda.
Ahora en Télam Digital y en Youtube.

Télam Global

VER VIDEO
SÁBADO 28 DE ENERO

Radio Nacional

21.30. LIGA PROFESIONAL. CENTRAL CÓRDOBA SdE. vs RIVER PLATE. Fecha 1
Relata: Sergio Zarratea. Comenta: Santiago Lucia

Télam

VOCES DE LA SEMANA (Panorama radial)
Todos los sábados un panorama con cortes de entrevistas exclusivas de Télam Radio. Una síntesis del día a día de las noticias más destacadas de la semana.
En Spotify.
DOMINGO 29 DE ENERO

Aunar Canal 22.3 en TDA

16.30. TACO PUNTA
Producción: Canal 12 de Misiones.
Es un programa de Televisión que apuesta a la cultura Misionera y de la región del Litoral. Con esta propuesta televisiva visibiliza el canto, la danza y la música regional.¡Nuestro folklore, como nunca lo viste! Desde el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

Nacional Folklórica FM 98.7

18.00. REDES RAÍCES
Con Mica Farías Gomez y Camilo Carabajal. Invitados DJ: Mona Isabelle y Carlos Libedinsky hablando del Festival Electro Tango.

Televisión Pública

19.00. LIGA PROFESIONAL.INSTITUTO DE CÓRDOBA vs SARMIENTO DE JUNÍN
En el Estadio Monumental de Alta Córdoba con el arbitraje de Andrés Merlos.
Relatos: Gustavo Kuffner y Gustavo Cima. Comentarios: Miguel Osovi y Damián Trillini. Notas en campo de juego a cargo de Juan Ballesteros, Germán Berghmans, Alejandra Martínez y Gabriela Previtera.

Radio Nacional

19.15. LIGA PROFESIONAL. RACING vs BELGRANO. Fecha 1
Relata: Damián Zarate. Comenta: Daniel Cacioli.
21.30. LIGA PROFESIONAL. BOCA JUNIORS vs ATLÉTICO TUCUMÁN
Relata: Eladio Arregui. Comenta: Santiago Lucia.

Radio Nacional, Nacional Folklórica FM 98.7 y LRA7 Córdoba

21.00. FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE. COSQUÍN 2023
Cierre del Festival mayor de Latinoamérica.Con la conducción de Mariano Montally y Franca Chiafitella. Con la participación de Oscar Humacata y la presencia de la directora de Folklórica Mavi Díaz.

Télam

ECOINTENSA (Video)
Un nuevo episodio de temas ambientales a cargo de Natalia Mazzei.
Ahora en Télam Digital y en Youtube.
LUNES 30 DE ENERO

Contar

CONSTRUIR TV. Estrenos
Se trata de producciones de este canal temático, que propone una mirada innovadora y positiva acerca del mundo del trabajo y de los/las trabajadores/as, a través de contenidos multiplataforma de calidad internacional.

SUELOS DEL MUNDO
Argentina (2020) – Documental- 6 capítulos – 26 minutos
Una serie que nos lleva a conocer a singulares protagonistas, que decidieron hacer un cambio de vida asentándose en otros países. Personas que se aventuraron y encontraron en la Argentina su destino y su pasión. Dejaron atrás su “normalidad” en Japón, Gales, Italia, Francia y Australia y se lanzaron a desarrollar y profundizar sus deseos y búsquedas.

Telam SE

MUJERES TRABAJANDO
Argentina (2018) -Documental – 52 minutos
Un documental en el que se entrevista a mujeres que trabajan en diferentes ámbitos, con distintas historias, profesiones, experiencias, miradas y prioridades en el día a día. Todas ellas responden a las mismas preguntas sobre discriminación, solidaridad de género, rol de la pareja y maternidad.

Telam SE

DISEÑO PARA HABITAR
Argentina (2017) – Documental – 13 capítulos – 26 minutos
De la idea a la realidad. ¿Cómo se diseñan los espacios que habitamos? Con los propios arquitectos y arquitectas a cargo de los proyectos de obra, junto con decoradores/as de interiores, ambientadores/as, especialistas en iluminación, paisajistas y todos los rubros que forman parte de la construcción en cuestión, recorreremos edificios de propiedad horizontal como así también casas particulares construidas en medio de la ciudad o en el campo más lejano.
CATADORES
Argentina (2016) – Documental-8 – capítulos – 26 minutos
Un programa que nos abre la puerta al fascinante mundo de la pasión por el buen gusto y el disfrute; allí, en el punto justo donde el conocimiento se funde en un blend de aromas y sabores que logran estremecer los sentidos.

Telam SE

Télam

CANCIONES CON HISTORIA (Podcast con Carlos Polimeni)
“Crónica de un retorno doloroso: la magia de “Volver”. Compuesto en 1934 por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera éste tango posee una letra que se transformó en un símbolo para los argentinos.
En Spotify.
En la web.

Telam SE

Nacional Clásica 96.7

11.00. MÚSICA DE VERANO. Lunes a viernes
Margarita Zelarayán hace un trabajo minucioso de selección musical para el disfrute del oyente. Con la locución de Gladys Pierpauli, te acompañamos en esta media mañana y mediodía con la música clásica de excelencia.
16.00. LAS FANTASÍAS DEL CAMINANTE. Lunes a viernes
Con Santiago Giordano. Un programa diario para recorrer largos y muy variados caminos musicales. De principio a fin, cada día, una invitación para transitar aventuras musicales a través de creaciones de diferentes períodos, formatos y estilos tanto de música clásica como de distintas tradiciones artísticas.

Televisión Pública

LIGA PROFESIONAL. PRIMERA DIVISIÓN 2023
16.30. BARRACAS CENTRAL vs GODOY CRUZ.
En el Estadio Claudio Tapia con el arbitraje de Pablo Echavarría.
Relatos: Gustavo Kuffner y Gustavo Cima. Comentarios: Miguel Osovi y Damián Trillini. Notas en campo de juego a cargo de Juan Ballesteros, Germán Berghmans, Alejandra Martínez y Gabriela Previtera.

Telam SE

MARTES 31 DE ENERO

Radio Nacional

FUTURALIA 2 – PODCAST – EPISODIO ESTRENO: AMBIENTE
Luego de su estreno en televisión, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Tv Pública y Radio Nacional presentan “Futuralia 2'' en versión Podcast, una propuesta con perspectiva federal que propone reflexionar y discutir el futuro de la Argentina.
Capítulos estreno los martes. Disponible en la sección de Podcast de Nacional, y en los canales de Spotify e iTunes de la Radio.

Radio Nacional y Nacional Folklórica FM 98.7

10.00. PAN CASERO
Con Cholo Gomez Castañon. Entrevista a Ofelia Leiva.

Aunar Canal 22.3 en TDA

22.30. EL TIEMPO ESTÁ DESPUÉS
Producción: Canal 10 SRT Córdoba
Es un programa que cuenta breves historias que hicieron a la gran hazaña conocida como Reforma Universitaria: los hechos, sus personajes, sus lugares y la gran lucha de toda una ciudad.

Telam SE

MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO

Télam

SUDAMÉRICA LATE (Podcast)
“A buscar suerte en Chiloé, Chile”. Junio es el mes de la suerte en Chiloé. Entre lluvias y santos siempre hay algún fogón encendido, un vaso de chicha de manzana y antiguas historias y rituales, especialmente en la noche del 23 de junio, víspera de San Juan. ¡Los invitamos a probar suerte!
En Spotify.
En la web.

Telam SE

Destacados

Pakapaka presente en el "Verano de las Infancias" en Mar del Plata
Pakapaka se suma a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo de la Nación con propuestas lúdicas e interactivas en el PARQUE DE LAS INFANCIAS.
El Parque estará abierto todos los días, hasta el 26 de febrero, de 16.00 a 22.00 hs. En el Predio de la Base Naval marplatense, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos al 6500.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba