Música/Espectáculo

Abel Pintos presenta los himnos patrios «Alta en el cielo» en el Colón

Pintos cont con la participacin de la Orquesta Acadmica del Teatro Coln
Pintos contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón.

El cantante Abel Pintos estrenará el próximo domingo a las 12 en el Teatro Colón los himnos patrios reunidos en “Alta en el cielo” para el cual grabó y filmó ocho emblemáticas canciones, en su gran mayoría con sus partituras originales.
El popular intérprete registró versiones del "Himno Nacional Argentino", el "Himno al General San Martín", el "Himno a Sarmiento", la "Marcha de San Lorenzo", la "Marcha de las Malvinas", "Aurora", "A mi bandera" y "Saludo a la bandera".
Para la interpretación de estas canciones, Pintos contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein; y la grabación tuvo lugar en el auditorio de la Usina del Arte.
El material producido fue alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar, desde donde a partir de hoy, jueves 6, puede descargarse de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

Abel Pintos – Himno Nacional Argentino

VER VIDEO
Además, se producirán ediciones limitadas de CD's y vinilos para quienes deseen obtener este trabajo en formato físico para conservarlo como un objeto de colección.
Como complemento, se producirá un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente referencias históricas de cada una de estas piezas musicales, de los hechos o próceres a las que estas remiten.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba