Música/Espectáculo

Una comedia abrirá este miércoles el II Festival de Cine Israelí en el país

1341 Cuadros de amor y guerra sobre la vida y obra del reconocido fotgrafoperiodista Micha BarAm
"1341: Cuadros de amor y guerra" sobre la vida y obra del reconocido fotógrafo-periodista Micha Bar-Am.

La comedia "Hummus Full Trailer", una de las películas más taquilleras del año pasado en su país, inaugurará este miércoles, a las 20, el II Festival Internacional de Cine Israelí en Argentina Seret 2023, que hasta el 12 de marzo se desarrollará en salas del Cinemark Palermo.
Además del título de apertura, otros cinco estrenos formarán parte del encuentro organizado por la Embajada de Israel en Argentina, CUJA y la Organización Sionista Argentina, el Seret Internacional se presenta anualmente en Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Chile y por segundo año consecutivo en Argentina, abracando en conjunto más de 16 ciudades.
A lo largo del festival se verán en carácter de estreno en el país las películas "Imagen de victoria", nuevo film de Avi Nesher, convertido en el filme de mayor producción realizado en Israel y rodado en plena pandemia.
También llegará "Karaoke", que ganó el Premio del Público del último Festival de Cine de Jerusalén, que propone una comedia universal que visita con gran sensibilidad las preocupaciones y el cotidiano de la clase media.

Trailer "Hummus Full Trailer"

VER VIDEO
Otro de los filmes de la muestra es "Fragmentos", dirigida, producida y actuada íntegramente por mujeres judeo ortodoxas y basada en hechos reales, que narra la historia de Anna, cuyo padre y hermana fueron víctimas del atentado de la AMIA.
"Pastos más Verdes", una comedia disparatada protagonizada por algunos de los actores más populares del cine israelí, entre ellos Doval’e Glickman, conocido en Argentina por la serie "Shtisel", es otro de los filmes que participan de la muestra.
Cerrará el panorama, "1341 Cuadros de Amor y Guerra", documental sobre la vida y obra del reconocido fotógrafo-periodista Micha Bar-Am y que permite apreciar la historia de Israel a lo largo de 50 años bajo su lente en un particularísimo y personal registro histórico-personal.
Toda la información del festival, que después de su paso por Argentina llegará a Chile (del 15 al 19 de marzo) se puede consultar en https://www.seret-international.org/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba