Música/Espectáculo

El jueves comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Cosquin

Poet del director kazajo Darezhan Omirbayev
“Poet”, del director kazajo Darezhan Omirbayev.

La 12va. edición del Festival Internacional de Cine de Cosquín, que tendrá como película de apertura “Poet”, del director kazajo Darezhan Omirbayev, comenzará el próximo jueves en cinco sedes y se extenderá hasta el domingo.
El festival, que presenta una competencia internacional de largometrajes, otra de cortometrajes y una de cortos de escuelas de cine, también exhibirá dentro de la sección Planos de Provincia películas rodadas en Córdoba.
La Competencia Internacional agrupa a las argentinas “Arturo a los 30”, de Martín Shanly, y “La vida a oscuras”, de Enrique Bellande; la serbia “Kristina”, de Nikola Spasic; la francesa “Magdala”, de Damien Manivel; y “Self-portrait: fairy tale in 47 km”, de la china Zhang Mengqi.
Además, dentro del apartado “Filmoteca en Vivo”, se verá una selección de filmes en 35mm seleccionados por el coleccionista y conductor del ciclo televisivo homónimo en la TV Pública, Fernando Marín Peña.

Trailer "Poet"

VER VIDEO
El Festival Internacional de Cine de Cosquín también programó una retrospectiva de cuatro largometrajes y otros tantos cortos de la directora catalana Meritxell Colell Aparicio.
En esta edición de la muestra se presentarán los libros “Diario de Filmoteca”, de Fernando Marín Peña, y “Linterna de nieve”, de Matías Serra Bradford.
Al igual que la apertura, en el cierre del festival se proyectará otra película de Darezhan Omirbayev, “Last screnning”, el último trabajo del director de Kazajistán.
Las sedes serán el Centro de Congresos y Convenciones y el microcine Adalberto Nogués (Tucumán 1032), el Cine Atlas Cosquín (Av. San Martín 869), el Teatro El Alma Encantada (Pedro Ortiz 779) y finalmente Sala de Conferencia Plaza Folklore (Tucumán esquina O. Bustos).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba