Provincial

Encontraron dos bebés muertos y enterrados en el patio de una casa en Cañada de Gómez.

La Justicia y policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) investigan por estas horas el macabro hallazgo de dos bebés que fueron encontrados sin vida y enterrados en el patio de una casa de la ciudad de Cañada de Gómez, a 75 kilómetros de la ciudad de Rosario, en el sur provincial.

El suceso ocurrió el domingo en horas de la noche, cuando policías de la Unidad Regional X, luego de inspeccionar tres viviendas (dos de ellas ubicadas en Bolívar al 900 y la otra en Atlántico al 500), encontraron las criaturas fallecidas. Las mismas tendrían por lo menos 32 semanas de gestación, según revelaron fuentes cercanas a la causa judicial.

A la escena del hecho arribaron luego los peritos de la AIC que efectuaron las tareas de rigor. Entre ellas, los peritajes de huella y rastro, planimetría y fotografía para luego ser elevadas a la fiscal de esa jurisdicción, Gabriela Lescano.

La fiscal ordenó a su vez que los cuerpitos de los bebés sean llevados hasta la morgue judicial del Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para su posterior examen de autopsia y así determinar cuál pudo ser la causa de muerte.

La funcionaria judicial determinó además que una mujer, identificada como D.T., y un hombre llamado M.G. (este último dueño de la vivienda en donde se encontraron los bebés) permanezcan detenidos y a disposición de la Justicia para su posterior audiencia de imputación, cuya atribución de los hechos serían dados a conocer a partir del próximo miércoles.

Por el caso trascendió además que los cuerpos de los bebés se encontraban envueltos en sábanas y que su muerte habría ocurrido entre 24 y 36 horas antes del siniestro hallazgo policial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba