Sauce Viejo

Ramiro Serra y Carmen Fernández precandidatos a Concejales: «¿Por qué las cosas que estaban comenzadas no las siguen?»

Entrevista con Omar Cattaneo

-Cuéntennos… Quienes son Uds??- Comenzó Omar.

-Bueno.. Ramiro Serra es un vecino del barrio La Amistad de la ciudad de Sauce Viejo, el que esta ahí atrás de la escuela Pilares, soy Ingeniero Químico y trabajo en la Facultad de Ingeniería Química y en el CONICET (…) Nos encontramos dentro de la Lista de Unidad Ciudadana.

-Como llegaron a esto?? Cuéntenle a la gente.

-Sin desmerecer a Ramiro pero yo soy Peluquera -comentó Carmen- mi primer peluquería la tuve acá en calle San Martin y 9 de Julio, frente al Club Gálvez. (…) vivo en Adelina Oeste y siempre estuve en militancia politica.

Una vez presentados comenzaron a ahondar en los temas de su intromisión en la política, en sus bastas actividades (muy relacionadas a la educación) y ejes de Campaña, siendo su referente Gustavo López Torres, quien es candidato a Diputado Provincial por la línea de Marcos Cleri.

En cuanto a los planteos que tienen para realizar en una supuesta llegada al Concejo Municipal, tuvieron una dura critica sobre el estado de las calles, Ramiro manifestó: «Luego de una inauguración en 2021 en donde presentaron la calle 18 nueva con las piedras y hoy a dos años de eso, por falta de mantenimiento es un colador la calle, incluso yo mismo rompí un amortiguador. Y así como esa calle, están todas las calles destruidas».

Y apostó: «Desde el Concejo tenemos que pelear para que se realicen esas obras, porque tienen los fondos disponibles y no lo hacen», para luego sentenciar «Pero después largan fotos en Facebook del Intendente declarando que la gente comprometida en otros espacios deberíamos estar trabajando acá y no en un acto en plaza de Mayo, cuando es su función realizar las tareas de prevención. (…) Y la verdad que después ver una imagen del intendente de saco azul en redes sociales, al lado de un camino, con un desagüe, se nota que ninguno de los 28 funcionarios que tiene no lo podían ayudar porque estaba solo, me parece totalmente fuera de lugar»

Luego Carmen reforzó la idea de falta de compromiso de la Intendencia para con la obra del cordón cuneta, «Lejos de confrontar con el ejecutivo municipal (…) la gente misma nos dice: Parece que las obras que empezó Pedro Uliambre el intendente no las sigue. (…) El cordón cuneta en las Adelinas no se pudo concluir y tengo entendido que el dinero estaba (…) ¿Por qué las cosas que estaban comenzadas no las siguen?» Reflexionó.

Cerca del final dejaron en claro la necesidad de retomar las obras vitales y ocuparse de la seguridad «Que no son solo materia del ejecutivo provincial» Dijo Serra.

Fernández también manifestó la necesidad de que Sauce vuelva a ser ese lugar donde muchos querían vivir y hoy en día le cuestionan «¿Por qué Sauce esta así abandonado?»

Terminaron la nota pensando en recuperar el dialogo, que para ellos tuvo la gestión de Pedro Uliambre, como dato distintivo con la gestión actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba