Nacionales

De Pedro y Perczyk inauguraron el Primer Encuentro Iberomericano sobre Bullying

Primer Encuentro Iberomericano sobre Bullying

VER VIDEO
El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, pidió "una sociedad que pueda convivir con la aceptación del otro" al inaugurar este jueves el Primer Encuentro Iberomericano sobre Bullying en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk.
"Queremos una sociedad que pueda convivir con aceptación del otro, cada cual con sus diferencias. Tenemos ganas de que la Argentina siga en un camino de una sociedad tolerante, sabemos que hay más gente con empatía que la que quiere discriminación y segregación", aseguró De Pedro.
El ministro participó del Congreso junto a Perczyk y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Argentina, Luis Scasso.
El ministro del Interior sostuvo que "todas las luchas de concientización arrancan con pequeños colectivos que le van diciendo a la sociedad con voz cada vez más alta que hay una injusticia que tiene que dejar de suceder" y destacó la campaña contra el bullying con charlas, cuadernillos para docentes y jornadas a las que se sumó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Previamente, De Pedro se reunió con Marcelo López Birra, director de Cátedra Unesco de Educación para la Comprensión y la Paz Internacional, para impulsar la creación de la Red Iberoamericana Contra el Bullying.
"Estamos tratando el bullying desde otro lado, buscar a los líderes positivos para que corten estas situaciones. No demonizamos al chico o chica que hace bullying porque entendemos el contexto, pero buscamos soluciones. Queremos que cada uno pueda sacar lo mejor de sí", afirmó.
A la inauguración del encuentro en el CCK asistieron embajadores, representantes de ONGs, legisladores nacionales y especialistas.
Por su parte, Scasso aseguró que "podemos ser diferentes pero tenemos mucho en común".
"Saber convivir es aprovechar las cosas que tenemos en común y disfrutar las cosas que nos hacen distintos", aseveró.
A su turno, Perckyck valoró que se pudieron sistematizar políticas para combatir al bullying y destacó "una campaña muy masiva, donde produjimos materiales y construimos acuerdos con las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires".
"El país tiene valores, no debe haber gordofobia, discriminación cultural o étnica. No hay nadie neutral, todos tenemos que ser protagonistas de parar la mano", aseguró el titular de la cartera educativa.
En ese sentido, el ministro aseveró que la manera de combatir al bullying es "con proyectos políticos e institucionales".
"El mejor lugar para los chicos es la escuela, allí podemos enseñarles a construir una Argentina federal, justa, democrática", concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba