Música/Espectáculo

El cine Gaumont proyectará el documental «Seremos millones» sobre Evo Morales

Seremos millones Foto prensa
"Seremos millones". /Foto: prensa.

El próximo jueves 29 a las 19.30 se proyectará en el cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires el documental "Seremos millones", que cuenta el retorno de Evo Morales a su país luego del exilio que sufrió a partir del golpe de Estado a su gobierno en 2019.
La película centrada en el golpe de Estado de 2019 y en la recuperación democrática en Bolivia, una coproducción entre Grupo Octubre de Argentina y Opera Mundi de Brasil, cuenta con dirección de Diego Briata y Santiago Vivacqua. Tuvo su premiere en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en noviembre pasado, se verá el jueves en la sala de avenida Rivadavia 1635.
"El actor central de la historia que relata la película es la lucha de todo un pueblo", destacó Morales a Télam en ocasión del estreno del filme en Mar del Plata.

Seremos millones tráiler

VER VIDEO
Durante una entrevista exclusiva con Télam en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de esta ciudad, Morales sostuvo que "esta película va circular por todo el mundo, resume la lucha de los pueblos y la lucha del movimiento indígena, una lucha histórica desde los tiempos de la colonia y en estos tiempos de república".
"La película -aseguró Evo- sirve para reflexionar cómo se vivía antes, cómo cambiamos y cómo derrotamos el golpismo, lo que significó que derrotamos al racismo, al fascismo, en definitiva, al nazismo".

Foto prensa
Foto: prensa.

Por su parte Vivacqua, uno de los directores de la película, señaló a Télam que "había que contar el golpe de Estado pero también el proceso político de transformación que lideró Evo, que duró 13 años y que cambió y refundo el país", luego de la premiere del filme en la muestra marplatense.
La película muestra a Morales como un joven dirigente campesino, sus sucesivos triunfos electorales, las campañas en su contra desde los medios, el papel de la OEA liderada por el uruguayo Luis Almagro en el golpe de 2019, el exilio del expresidente, la persecución a los líderes del movimiento indigenista y el proceso que llevó a Evo a dar un paso al costado para evitar más violencia en apoyo de Luis Arce, su exministro de Economía que fue elegido presidente en 2020.

Relacionadas

"De alguna manera en el proceso político boliviano estaba representada la narrativa general de América Latina, ese es el corazón de la película", resumió, por su parte, Diego Briata, el otro de los directores del documental.

Mama Coca, el tema de León Gieco y Miss Bolivia

VER VIDEO
El filme, que en diciembre se vio en el Festival de La Habana, cuenta con la participación de Gustavo Santaolalla, Miss Bolivia y León Gieco, que musicalizó un poema de Evo Morales, una colaboración que dio como resultado la canción "Mamá Coca".

Foto prensa
Foto: prensa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba