Música/Espectáculo

Proyectarán en Radio Nacional un documental acerca del periodista Sebastián Moro

Sebastin Moro el caminante se ver en el auditorio de LRA del centro porteo
"Sebastián Moro, el caminante", se verá en el auditorio de LRA del centro porteño.

Radio Nacional proyectará este jueves 27 el documental "Sebastián Moro, el caminante", que recorre la vida del periodista mendocino asesinado en la ciudad de La Paz, cuando cubría el golpe de Estado que destituyó a Evo Morales como presidente de Bolivia en 2019, y realizará una charla debate con la participación de su familia.
El debate contará con la presencia de la directora del documental, María Laura Cali; el secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Agustín Lecchi y familiares de Moro.

Trailer "Sebastián Moro, el caminante"

VER VIDEO
La actividad se desarrollará, desde las 19, en el auditorio del edificio de Radio Nacional, ubicado en Maipú 555 en la ciudad de Buenos Aires.
El 10 de noviembre de 2019 el periodista fue hallado semiinconsciente en su domicilio en la capital del estado Plurinacional, donde por entonces se vivían horas de tensión y violencia, en medio de una asonada contra el gobierno de Morales, cuyos simpatizantes eran atacados por grupos parapoliciales.
La noche del sábado 9 de noviembre de 2019, después de enviar su última nota titulada "Un golpe de estado en marcha en Bolivia" al diario Página 12, Moro fue golpeado violentamente y murió el 16 de noviembre en la clínica Renghel de Sopocachi, ya con la gestión de Jeanine Añez en el poder.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba