Música/Espectáculo

Callejero Fino cerró su álbum «Hagan Ca$o» con Duki, Neo Pistea y Ryan Castro

Duki y Callejero Fino
Duki y Callejero Fino

Callejero Fino, referente del RKT, lanzó la tercera y última parte de su álbum debut "Hagan Ca$o" conformada por las canciones "Yo Soy el RMX" junto a Duki, "Moña" con Neo Pistea y "Ta Bellaka Ta Koketa" en dupla con Ryan Castro.
El referente del RKT cerró así primer disco con la presencia de dos referentes del trap nacional como Duki y Neo Pistea, y con un internacional de la talla del artista colombiano Ryan Castro, que probaron su versatilidad en este género bien argentino.

Callejero Fino y Duki "Yo soy el RMX"

VER VIDEO
Tras su reciente paso por el Movistar Arena, que significó subir aún más el nivel de convocatoria luego de su primer show en el Luna Park del año pasado, el cantante nacido bajo el nombre de Simón Natanael Alvarenga lanzó la primera parte con las primeras siete del repertorio de una obra con la que sueña seguir abriendo fronteras en su camino internacional.
En diálogo con Télam, Callejero Fino señaló la semana pasada que su deseo es "viajar por todo el mundo" como embajador de este movimiento: "Veníamos de España -recordó- y pensaba que un vuelo no podía ser tan largo. Ahí me dijeron 'y eso que no viajaste a Japón que son como 36 horas'. Y ahí me puse a pensar qué locura sería que algún día el RKT se escuche en Japón", señaló.

Callejero Fino con Neo Pistea "Moña"

VER VIDEO
Sobre el proceso de composición y grabación, que tuvo a Alan Gómez como productor principal del proyecto, comentó que fue vital ese breve receso que se tomó de las presentaciones para poder "cranear y bajar" el concepto de su primer larga duración.
"Bajamos la idea de hacer un 'camp' y nos concentramos una semana entera para meterle al disco. Hoy sueño con que todos los colegas míos del RKT y otros artistas de otros géneros se puedan lucir y hacer su propio disco", añadió el artista, asumiendo que cada paso que da en su carrera, termina por influir o potenciar el trabajo de otros en la escena.

Callejero Fino y Ryan Castro "Ta Bellaka Ta Koketa"

VER VIDEO
Y agregó: "Hacer el disco fue una cuestión de mucha dedicación, tiempo, cabeza y enfoque. Simplemente me dediqué a pleno y de lleno. Eso es lo que a mí me pasó con este álbum, que es el primero que hago. Hasta que no lo hice, no supe cómo se hacía uno, pero me encantó hacerlo porque se trató de darlo todo. Yo simplemente me dejo fluir y dejo que las cosas pasen, mientras lo voy disfrutando a pleno".
Callejero Fino se presentará mañana a las 20 en el Teatro Vorterix para dar un show que será transmitido en vivo a todo el mundo a través del canal de Twitch de AmazonMusicEnVivo, en el marco de una alianza con la plataforma a través de su programa "Rompe Argentina", una iniciativa global que brinda apoyo y promoción internacional a músicos que gozan de buena actualidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba