Música/Espectáculo

El universo mágico de «La rueda del tiempo» se expande con su segunda temporada

Pilke interpreta a una hechicera que gua a un grupo de jvenes Foto Prensa
Pilke interpreta a una hechicera que guía a un grupo de jóvenes. Foto: Prensa.

La segunda temporada de "La rueda del tiempo", serie épica y de alta fantasía basada en la famosa y extensa saga literaria de Robert Jordan y protagonizada por la reconocida Rosamund Pike como una hechicera que guía a un grupo de jóvenes que podrían ser la clave para destruir a una peligrosa y profética entidad, estrenará mañana sus tres primeros episodios en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
"La historia nos arrastra a diferentes mundos; al principio todos los personajes estaban aprendiendo sobre sí mismos, luchaban con ser jóvenes adultos en un mundo que se volvía cada vez más oscuro a su alrededor, y ahora están desperdigados por distintos caminos. Hay un profundo viaje psicológico para lidiar con estar solos en el que acompañamos a cada uno", explicó Sanaa Hamri, productora ejecutiva y una de las directoras de esta entrega, que ya tiene confirmada una próxima continuación.
Con este proyecto, la cineasta marroquí, con todo un recorrido en el rubro de los videoclips y responsable de la tira "Empire", volvió a su país natal para los rodajes de "La rueda del tiempo", que también se filmó en República Checa y algunos puntos de Italia y da seguimiento a la historia basada en las 14 novelas que Jordan publicó entre 1990 y 2013, sobre un vasto universo en el que la magia existe y sólo algunas mujeres tienen la capacidad de utilizarla, entre ellas Moiraine (Pike), una integrante de la poderosa organización conocida como Aes Sedai.
En la primera temporada, la resuelta y sabia Moiraine decide seguir su propio instinto frente a la amenaza detrás del ser conocido como "El Oscuro", que puede poseer a los hombres para canalizar toda su malicia y violencia, y cuya presencia, hasta entonces, había provocado la eliminación de la mayor cantidad de varones posible para evitar una catástrofe.

Trailer "La rueda del tiempo" Temp. 2

VER VIDEO
Tras perder sus poderes en aquel desenlace, la protagonista deberá ahora ajustarse a su nueva realidad y a su alterada relación con su guardián, Lan Mandragoran (Daniel Henney), mientras que Rand al'Thor (Josha Stradowski), quien se develó como el Dragón Renacido que podía hacerle frente a "El Oscuro", trata de sobrevivir de manera independiente para proteger a sus amigos.
Natasha O'Keefe, Zoë Robins, Kate Fleetwood, Madeleine Madden, Ceara Coveney, Dónal Finn, Marcus Rutherford, Ayoola Smart, Kae Alexander, Fares Fares y Karima McAdams, entre otros, integran el reparto de esta entrega de "La rueda del tiempo", que también explorará la creación de los terroríficos Trollocs -las criaturas que sirven al mal en el relato-, secretos entre los personajes y la esencia de la magia que da lugar a las batallas entre la luz y la sombra.
De cara a su renovación con ocho nuevos episodios en el streaming, Hamri conversó con esta agencia sobre esta tanda de la serie, en la que estuvo a cargo de la mitad de sus capítulos como directora, puesto que compartió con sus colegas Thomas Napper y Maja Vrvilo.
-"La rueda del tiempo" es algo distinto en tu carrera como realizadora. ¿Qué te atrajo de la producción?
Samaa Hamri: Yo tuve todo un recorrido como directora de videos musicales, así que ya estaba en un estado visual intensificado, porque esos productos giran alrededor de lo visual, de esa sensación de otro mundo. Y me encanta el rubro televisivo, así que para mí fue muy natural meterme en el género de fantasía, porque se basa en actuaciones fuertes, en el drama y en los tonos, pero también en visuales muy realzadas, que es lo que venía haciendo desde hacía años. Así que para mí fue una progresión natural en mi carrera, me metí en esto como si fuera un matrimonio feliz entre todo lo que ya había hecho, y también siento como si hubiera empezado de cero.

Esta nueva entrega tambin explorar la creacin de los terrorficos Trollocs Foto Prensa
Esta nueva entrega también explorará la creación de los terroríficos Trollocs. Foto: Prensa.

-¿Cuáles son los desafíos de producir y dirigir una serie de esta escala?
-En particular fue la diversidad de locaciones, movernos entre una y otra; tenés que llevar todos los vestuarios, irte a tiempo, así que creo que la logística y todo el armado del cronograma fue lo más complicado. La buena noticia es que tenemos un equipo increíble, así que parece un poco más difícil de lo que es, porque cuando tenés gente al lado que ama su trabajo, sólo se trata de solucionar problemas cuando se avecina la tormenta. Esos son los desafíos que aparecen cuando filmás en locaciones tan naturales y poco exploradas, y para nosotros era importante poder filmar en lugares que no hubiéramos visto antes, asegurándonos de que nuestra interpretación, al agregarle los efectos visuales, fuera algo que nadie haya visto antes.
-Las adaptaciones de novelas que ya tienen una base de fans bien conformada suelen conllevar la necesidad de satisfacerlos y de atraer a nuevas audiencias. ¿Cómo creés que se maneja ese balance en esta serie?
-Rafe Judkins y su equipo hicieron un gran trabajo en destacar lo que querían destacar de los libros; hay que acordarse de que son 14 y que a fin de cuentas funcionan como un plano, un punto de partida. Es importante honrar los mundos que Jordan escribió, es muy ecléctico, se inspira en muchas filosofías diferentes, así que queda en nosotros unirlas y que tengan sentido en términos de una serie de televisión. Por supuesto que todos van a tener su propia versión y eso es lo que amamos del arte, que se trata de interpretaciones.
-Esta temporada y el futuro de la serie son señales de que la alta fantasía todavía tiene un buen lugar en el terreno audiovisual. ¿Qué la hace diferente de otras propuestas del género?
-Me parece que la idea de que las mujeres son las que pueden utilizar el poder mágico y los guardianes sean los varones que hacen de apoyo es una mirada fresca sobre algo que personalmente me interesa mucho y disfruto dirigir, porque es general ver un tipo de acercamiento diferente al feminismo, un tipo de acercamiento diferente a la diversidad. Nos vemos representados en los personajes de la serie desde cualquier lado del mundo, y para mí alentar que haya más de eso es algo muy importante, como alguien que viene de otro país y en esta dinámica global que nos toca a todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba