Música/Espectáculo

Llega a Canal Encuentro «Zhongguo», un documental sobre China

Trailer

VER VIDEO
Una joven CEO de una empresa multinacional que supervisa obras con inversiones billonarias, una profesora de idiomas que se reparte entre las clases y sus pequeños hijos, una pareja de campesinos que sigue tradiciones milenarias, abuelos que traspasan
historias y conocimiento a sus nietos, una preadolescente en busca de su lugar en el mundo, una cocinera mediática y un pódcast, desde Buenos Aires, a más de 19.000 kilómetros de Pekín, que busca comprender y desentrañar lo que llamamos “China”, o “Zhongguo”, el país del centro.
El documental de 52 minutos realizado por Crisálida Project y con dirección de Juan Pablo Mendez Restrepo, se estrena este jueves 7 de septiembre a las 22 horas.

Foto Prensa Encuentro
Foto: Prensa Encuentro.

Zhongguo es un documental unitario que prescinde totalmente de las entrevistas a cámara. Todos los personajes nacieron en China pero son residentes argentinos. La idea del filme es contar China a través de la mirada de ciudadanos chinos que viven en Argentina.
El ojo del realizador se centra exclusivamente en los protagonistas, sus diálogos, sus costumbres y sus vivencias, que se encadenan en un relato que avanza en paralelo y bajo el hilo conductor de un pódcast que reflexiona sobre algunos aspectos fundamentales de la civilización más longeva, que se ha mantenido de forma ininterrumpida a través del tiempo.

Foto Prensa Encuentro
Foto: Prensa Encuentro.

Telam SE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba