Nacionales

El presidente se expresó a favor de «que los que más tienen sean los que aporten»

Alberto Fernandez, presidente de la Nación, cerró un pre congreso provincial del Movimiento Evita realizado en la Universidad Nacional de San Martín, en el cual se expresó a favor de que “los que ganan más sean los que aporten” y “ quienes menos tienen reciban lo que merecen”

«Cuando llegamos al Gobierno a la economía popular le faltaban herramientas para desarrollarse y ahora estamos dándole esas herramientas para que pueda demostrar todo su potencial», estas fueron las palabras que reprodujo el jefe de Estado ante los delegados bonaerenses de la organización social.

Más tarde en el mismo discurso, el mandatario expresó: “Tenemos un gran desafío por delante que es, de una buena vez por todas, institucionalizar la economía popular y en eso estamos trabajando”.

En relación al acuerdo del Gobierno con el FMI (Fondo Monetario Internacional), dijo: “no se dio en un marco de ajuste», y agregó: «No somos un gobierno que ajusta, somos un gobierno que invierte y que ayuda a los que menos tienen como lo hicimos con el incremento excepcional”.

En el acto estuvieron el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete de la Nación y referente de la organización, Fernando «Chino» Navarro, e integrantes de la mesa nacional y provincial de ese espacio.

Además, asistieron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el diputado nacional Leonardo Grosso, informó el Movimiento Evita en un comunicado.

En el cierre del congreso, Pérsico afirmó que «en el 2023 la única alternativa para los trabajadores y las trabajadoras es que volvamos a reelegir un gobierno del Frente de Todos».

«Es necesaria la expresión de los trabajadores y trabajadoras, tanto los asalariados formales como los de la economía popular, esa unión estará plasmada en la marcha y es la misma que va a luchar para que haya una recuperación salarial y económica«, afirmó Grosso al hablar en el acto. Con la cual dio a conocer el movimiento que se realizará el 1° de mayo por los trabajadores.

Télam – Agencia Nacional de Noticias Domingo 24 Abril 2022 Capital Federal — º Newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba