Provincial

Murió la joven que se encontraba en medio de una balacera

Este martes 3 de mayo por la mañana se notificó el fallecimiento de Micaela Bravo, la mujer de 27 años que recibió disparos cuando se encontraba en el interior de un auto junto a su hijo y su pareja en barrio Larrea el pasado sábado 23 de abril.

Ella estaba internada desde esa noche en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, por heridas de arma de fuego en la tráquea, tórax y hombro.

La joven estaba sentada en el asiento del acompañante de un Audi A4, con su pequeño hijo Ciro, de un año, en brazos, cuando aparecieron al menos 4 personas en una camioneta, algunos se bajaron y comenzaron a disparar contra el vehículo, en el que también estaba Marcos Máximo Caminos, de 28 años.

A causa de los disparos, Marcos murió prácticamente en el acto, mientras que Micaela y Ciro fueron llevados en un auto hasta el hospital Eva Perón, donde el niño llegó sin signos vitales y pese a las tareas de reanimación, falleció.

Su madre fue internada en el área de cuidados intensivos y antes de la medianoche fue operada y quedó alojada en terapia intensiva, en gravísimo estado, hasta que finalmente falleció este martes. 

Calle Colombia 1300 bis es el lugar de la balacera donde quedó el auto con motor apagado, el cuerpo del conductor en el asiento delantero izquierdo y una de sus puertas traseras abiertas.

Por esa puerta salió un niño de seis años, de nombre Bautista, hijo de la pareja, quien logró escapar.

El vehículo tenía 38 impactos de arma de fuego, en su mayoría en los laterales y vidrios del lado derecho. En la calle, los investigadores recogieron 38 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Vecinos de la zona dijeron a los investigadores que los atacantes fueron 4 personas de sexo masculinos que llegaron y bajaron de una chata y comenzaron a disparar contra el Audi. Y que luego se dieron a la fuga.  

Alrededor de las 22:45, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló en inmediaciones de Génova y Cullen, de barrio Empalme Graneros, una camioneta incendiada de similares características a la utilizada en el hecho. 

Fuentes de la investigación indicaron que por las características, podría tratarse del mismo vehículo usado por los atacantes, que habrían querido ocultar todo tipo de pruebas y huellas incendiándola. 

La camioneta fue retirada del lugar para ser sometida a inspección y levantamiento de rastros. 

Marcos Máximo Caminos era sobrino de Roberto ‘Pimpi’ Caminos, líder de la barrabrava de Newell’s, que estuvo vinculado a diversas causas, algunas relacionadas con el narcotráfico, y fue asesinado en marzo de 2010 en la puerta del bar Ezeiza, ubicado en la esquina de Servando Bayo y Zeballos, en barrio Bella Vista. 

Alrededor de las 23:15 de ese sábado, con una orden judicial, se allanó una vivienda en calle Colombia al 1300 bis donde vivían las víctimas. En el lugar, los policías encontraron estupefacientes (más de 6 kilos de marihuana y 80 envoltorios con cocaína), teléfonos celulares, un revólver, una escopeta y municiones calibre 38, 11.25 y 9 milímetros, y también cartuchos de escopeta 12.70. 

Ante el hallazgo de la droga, llegaron al lugar agentes de la brigada de la dirección de narcocriminalidad de la AIC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba