Provincial

El empleo en debate

Este jueves llega a la ciudad de Santa Fe, Claudio Moroni, quien es el ministro de Trabajo de la Nación, con el objetivo de participar en una jornada sobre empleo en el país y en nuestra provincia. 

El encuentro empieza a las 10 a.m en el Centro de Convenciones Los Maderos. Y además de Claudio, participarán Esteban Bogani, subsecretario de Promoción del Empleo, y Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

En la 119a. Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) que se hizo en la ciudad de Resistencia, Chaco, Moroni, destacó que se mantiene un 7% de desempleo a nivel nacional y precisó que cuando se desagrega esa tasa en la mayor parte de las provincias está por debajo de ese indicador.

El funcionario sostuvo tras la publicación del informe de la Encuesta Permanente Hogares del Indec que «tenemos uno de los mejores números desde que se inició la serie, en 2004»

«Mantenemos un 7% de desempleo a nivel nacional, y cuando desagregamos eso vemos que en la mayor parte de las provincias esa tasa de desempleo está por debajo», remarcó Moroni según un comunicado del Ministerio de Trabajo. 

Asimismo, manifestó que «Argentina probó demasiados modos de resolver los problemas» y expresó también: «el único camino que nos queda es el desarrollo con distribución equitativa»

Por último afirmó: «el Gobierno nacional, junto a los gobernadores de cada provincia, logró que esto se hiciera, aún frente a la pandemia».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba