Sauce Viejo

Entrevista a Valeria Echeverri

Entrevistador: Buen día Vale, ¿cómo andamos? En políticas del dia a dia, como andamos?

Valeria: Convulsionados a nivel país por lo menos. Esta semana es intensa, hay mucha gente comerciante que no abrió porque no sabe a qué precio vender, y nosotros que tenemos que comprar y estamos desesperados. Genera mucha incertidumbre y malestar, creo que toda crisis representa una oportunidad, y vamos camino a tener otra oportunidad, a cambiar de rumbo. Estoy muy confiada en las elecciones del año que viene, creo que esto no es azaroso, sino que el gobierno planificó esto, la vicepresidenta hizo su planificación eligiendo un presidente a su medida, y que por cuestiones internas que suceden en ese partido político, estamos como estamos.

Entrevistador: Si vemos que Cristina con la salida de Guzmán se salió con la suya.

Valeria: El tema es cuando el objetivo no es el mismo. En mi partido político, Juntos por el Cambio, también hay internas pero sabemos qué país queremos, y qué cosas estamos dispuestos a hacer con objetivos comunes y que cosas no.

Cuando en el mismo partido tenés objetivos distintos y esos objetivos están basados en egos personales, ahí se produce el problema.

Entrevistador: ¿El candidato va a ser Macri, de juntos por el cambio?

Valeria: Y tenemos varios, está Patricia Bullrich, Horacio Rodriguez Larreta. Me parece que cualquiera de ellos va a cumplir bien la función. 

Horacio ha hecho un gran trabajo en Buenos Aires, pero en lo personal me gustaría que fuera Mauricio o Patricia. Pero el presidente que venga no se le va a hacer fácil por tantos años de despilfarro y de gastar lo que tenemos no se soluciona con 4 años y ahí es donde todos vamos a tener que poner nuestro granito de arena, porque al país lo hacemos entre todos.

Entrevistador: Llegó el presupuesto municipal al consejo, el cual contempla mil doce millones de presupuestos anuales de presupuesto genuino, ¿cómo lo ves?

Valeria: Mirá respecto a eso, lo estuve viendo con el abogado y contador que trabajan conmigo, y en realidad, yo voy a pedir este informe respecto de los gastos porque no están bien detallados en el presupuesto y me gustaría saber en que se va a utilizar el dinero.

Entrevistador: En cuestiones proyecto, ¿cómo andamos?

Valeria: Me gustaría que “ojos en alerta” pueda darse, es un proyecto que presenté en marzo que está promulgado, tiene costo 0 para el municipio y podría aportar muchísima materia de seguridad. En realidad de todos los proyectos que presenté de marzo a la fecha no hay ninguno que se haya llevado adelante y muchos de ellos ya están promulgados.

Entrevistador: ¿Cuándo un proyecto va del consejo al ejecutivo hay un plazo para ejecutarse si queda promulgado?

Valeria: A los 10 días hábiles, si el ejecutivo no lo veta, no lo aprueba, ya se promulga y se tiene que llevar adelante. Pero no hay un plazo para llevarlo adelante.

Estoy recorriendo mucho los barrios, y me llevo la alegría de encontrarme con mensajes de gente que no pude conocer aun y sienten mucha cercanía conmigo y eso me alegra. 

Estuve en la Escuela de Fútbol Nuevo Sauce de barrio San Cayetano Sur. Hubo un encuentro fantástico, es admirable, las familias colaboran, gente muy amorosa que hace mucho con muy poco.

También estuve en el Nacional, en Adelina, gente divina que me recibe con los brazos abiertos. Así que acérquense, contagia. Hay que apoyar esas instituciones que hacen mucho esfuerzo y sacrificio.

Entrevistador: ¿Están en receso? ¿Por qué?

Valeria: El consejo tiene receso a mitad de año y después el de verano, nos podemos reunir en sesiones extraordinarias pero las ordinarias tienen dos cortes.

Así que tengo varios proyectos para cuando volvamos del receso. Tienen que ver con demandas de la gente, como basurales, luminales, calles, árboles.

Entrevistador: Bueno Vale, muchisimas gracias. Nos vemos el 9 de julio.

Valeria: Si, nos vemos ahí. Por supuesto. Gracias a ustedes, un abrazo grande y estoy a disposición para lo que necesiten.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba