Provincial

Actualización del valor de pasaje de colectivo

La Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap) presentará una nota al Gobierno de Santa Fe para pedir una actualización del 60 al 70% del valor del pasaje de colectivo, sumándose al aumento que ya ocurrió en marzo y mayo del 40%

La nota que presentarán al secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, expone el aumento en los insumos, muchos de ellos dolarizados, y la preocupación de los empresarios por el sostenimiento del sistema para reclamar un aumento en las tarifas de los micros interurbanos. 

«Los que integramos el sistema interurbano de la provincia, Atap, que reúne a las empresas del centro-norte, en conjunto con la Cámara de Empresas del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp) del sur, vamos a elevar una nota para solicitar recomposición tarifaria a partir de los aumentos de las últimas semanas», decía el titular de Atap, Rodolfo Wagner.

Repuestos, cubiertas, lubricantes e insumos para el transporte vienen sufriendo un alza muy importante en los costos y es, entre otras cosas, lo que moviliza el pedido de incremento de las tarifas.

«Todos nuestros insumos están dolarizados, y lo que se consigue es a un precio altísimo», comentó Wagner y también recordó que tienen un atraso respecto al año anterior. 

«En lo que va del año se aumentó 40% la tarifa, creemos que la recomposición no debería estar por debajo del 60% o 70%. La provincia deberá buscar la forma de que siga siendo sostenible el sistema de transporte, los costos se van de las manos», finalizó Wagner.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba