Provincial

Billetera Santa Fe no aumenta su monto máximo

Juan Marcos Aviano, quien es secretario de Comercio Interior de la Provincia, confirmó que no será modificada la cifra dictada en 5.000 pesos mensuales por los usuarios de Billetera Santa Fe, la cual se puso en marcha en 2020. Pero si habrá definiciones sobre promociones para el Día del Niño.

Omar Perotti, este mes, firmó un decreto Nº 1185 el cual duplica la inversión estatal en BSF porque el éxito superó las expectativas del proyecto, determinó que los fondos previstos originalmente resulten insuficientes para los restantes meses del año.

Se trata de una ampliación de $12.000 millones en el presupuesto del subsidio provincial al consumo, que contaba con una cifra idéntica en el cálculo de gastos y recursos construido por el gobierno a fines del año pasado y aprobado por la Legislatura a principios de 2022. Eso hace a un total de $24.000 millones, un monto de magnitud.

Sin embargo, también dejó claro que no tiene que ver con una modificación en el programa: «Fue un decreto para cumplir con las cuestiones administrativas, destinando los recursos a los programas que van necesitando de mayores partidas. Eso es lo que se hizo con el programa Billetera Santa Fe, pero para nada significa que se vaya a aumentar el monto o se vaya a cambiar alguno de los términos y condiciones»

El uso de la aplicación tuvo un uso explosivo, empezando con 600 mil usuarios y 10 mil comercios, y al día de hoy 1 millón 600 mil usuarios y 34 mil comercios adheridos, según Juan a principios de julio.

Las aclaraciones se dan en el marco del pedido de los comercios santafesinos, quienes pidieron duplicar el monto de reintegro de Billetera, y la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio (Fececo) efectuó formalmente al gobierno de la provincia para llevar el monto de 5.000 a 10.000 pesos. 

«Pedimos que se reintegre el monto para que sea un alivio, la billetera es transversal y genera beneficios por todos lados», confirmó Martín Salemi, presidente del Centro Comercial e integrante de Fececo. 

En este contexto, Aviano aseguró que el programa Billetera Santa Fe «es una inversión importante y va a seguir dándose, pero por lo pronto el tema del aumento del reintegro no está en carpeta».

Y aunque todavía no están definidas las promociones para el próximo Día del Niño, Aviano aclaró: «Está pedido por algunas cámaras y se está dialogando en el marco de la unidad de gestión que tiene el programa, pero todavía no está nada definido».  

El secretario de Comercio indicó que se está evaluando el desempeño de cada rubro y comparándolo con el funcionamiento del programa Ahora 12, pero no están teniendo «el pedido fuerte y firme de las cámaras como en otros momentos, donde realmente se fue necesitando más para impulsar las ventas en la pandemia y post pandemia».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba