Provincial

Robo de un auto en barrio Roma

El día de ayer, miércoles por la noche, cuatro delincuentes asaltaron a una periodista para robarle su auto en el corazón de barrio Roma.

«Eran las 21,15 cuando salí de casa para correr mi auto (un Renault Sandero, color gris oscuro, dominio AB 566 KT) que estaba estacionado del lado izquierdo en San Juan al 2300, esto es, entre Mendoza y Primera Junta», contó Valeria Amaya, la víctima del delito.

«Hago la maniobra y ubico el coche del lado derecho cuando veo que pasan cuatro adolescentes vestidos con ropas deportivas, y gorras. Lo primero que pensé es que iban a asaltar a una vecina que también estaba en la calle», agregó.

“Me bajo del auto junto a mi hija y me doy cuenta que uno de esos pibes se da vuelta y se me viene encima. «¡Dame todo… dame todo!», gritó el malviviente. Le contesté que no tenía nada y le muestro que lo único que tenía era la llave del auto. «¡Dame la llave!» fue la segunda orden que impartió el ladrón.» Sorprendida la mujer atinó a preguntar «¿en serio te vas a llevar el auto?» La respuesta del joven fue contundente: «Si» le dijo.

Acto seguido el delincuente subió al coche, acompañado por sus tres compinches. Una vez que le dieron arranque salieron por calle San Juan y doblaron por Primera Junta donde ya se les perdió el rastro.

«Mi primera reacción fue ponerme a gritar y a pedir auxilio. Pero ningún vecino salió para ayudarme. Entonces llamé a la policía y a los pocos minutos varios patrulleros llegaron al lugar. Cuando vieron los móviles, ahí sí, ví a algunos vecinos.”

«La verdad que en este barrio el tema de la inseguridad está tremendo, es un locura permanente. Hay robos todo el tiempo. Tenemos instituciones muy importantes (Casa Cuna; hospital de Niños; Colegio Sagrado Corazón) cuyos empleados son víctimas de robos siempre. Y en los grupos de whatsapp de los vecinos siempre comentan los asaltos que ocurren a toda hora», sentenció.

Por último la periodista señaló que si alguien sabe algo o le llega un dato de su vehículo, lo comunique a la Central de Emergencias 911. Los datos de su vehículo Renault Sandero, color gris oscuro, dominio AB 566 KT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba