NacionalesProvincial

Nuevo paro nacional de salud este martes: los gremios de Santa Fe adhieren a la medida

La medida de fuerza es por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo pero con el mantenimiento de las guardias mínimas. Habrá movilizaciones en toda la provincia y el país.

A menos de un mes del ultimo paro nacional de salud, los profesionales de todo el país realizarán otra medida de fuerza por 24 horas este martes 6 de diciembre. En Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) anunciaron que también se adhieren a la convocatoria y habrá movilizaciones en toda la provincia.

La seccional Santa Fe Centro de Amra convocó a una concentración desde las 10.30 frente a la sede del Ministerio de Salud de la provincia (Juan de Garay y 1° de Mayo), desde donde partirá una movilización por calle San Martín hasta Casa de Gobierno.

Por su parte, el gremio Siprus también confirmó su adhesión a la medida de fuerza en reclamo de una paritaria nacional de salud, aumento salarial y pases a planta, cambios de escalafón y el cómputo diferenciado de antigüedad.

La medida fue impulsada por la Fesprosa y se realizará junto a otras federaciones, sindicatos nacionales de salud, residentes y sectores autoconvocados. Será sin concurrencia a los lugares de trabajo pero con el mantenimiento de las guardias mínimas.

Paritaria: los gremios pidieron un 20% más en diciembre.

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la Salud se reunieron este lunes con las autoridades provinciales en el marco de la paritaria. En este primer encuentro, los referentes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) solicitaron un 20% mas.

Tras el encuentro, el representante de Amra en Santa Fe, Néstor Rossi, se manifestó disconforme con lo discutido en la mesa paritaria y dijo que fue «más de lo mismo»: «Esperábamos una propuesta porcentual, nosotros propusimos un 20% más a lo que era el 5% para diciembre. Presentamos un número, pero no tenemos más que eso».

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba