Nacionales

Milei: «Estamos totalmente abocados a evitar la hiperinflación»

Javier Milei: "Estamos totalmente abocados a evitar la hiperinflación"

VER VIDEO
El presidente Javier Milei aseguró este viernes que su gobierno se encuentra "totalmente abocado a terminar con la inflación para evitar la hiperinflación" y explicó que para evitar esa situación realizaron un "ajuste hiperortodoxo con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Banco Central".
Además, sostuvo que si bien actualmente el "esfuerzo" recae un "60% en los políticos" y un "40% en los privados", en lo que atañe al sector privado, esa situación es "transitoria".
"Estamos totalmente abocados a terminar con la inflación y evitar la hiperinflación, para eso realizamos este ajuste hiper ortodoxo, sinceramiento de mercado de cambios y toda la reestructuración del Banco Central", afirmó el Presidente a través de un vivo que realizó en su cuenta personal de Instagram para sortear su última dieta como diputado nacional.
Asimismo, Milei agregó que, de seguir por esta senda, lograrán "cerrar la brecha del tipo de cambio de importación más el impuesto PAIS" y, con esto, va a "bajar el riesgo país".
"Estamos haciendo un esfuerzo enorme, el 60% (del ajuste) recae en los políticos y el 40 % en el sector privado; todo lo que recae en el sector privado es transitorio", aseguró el Presidente.
En esta línea, Milei agregó que, "una vez que reacomoden la economía", comenzarán a "eliminar las cosas que a los liberales libertarios no nos gustan".
"Jamás la noche pudo vencer al día; no maldigamos la oscuridad. La Argentina empieza a despertar y a ponerse de pie", concluyó en su mensaje transmitido por redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba