Provincial

Adiós al barbijo en las aulas

Después de haber atravesado los dos años más duros por el comienzo y duración de la pandemia por el Covid-19, nos encontramos actualmente en un descenso de casos y el gobierno actuando en consecuencia, levanta las medidas de prevención. El uso de barbijo pasa a ser una recomendación para los espacios con poca ventilación y no es más obligatorio.

Ese fue el anuncio que llegó este miércoles por parte del ministerio de Salud provincial, se indicó que el cubrebocas deja de ser obligatorio en espacios abiertos, cerrados y para las escuelas santafesinas. Esta indicación abarca a niños, adolescentes y todo el personal del establecimiento educativo.

Este jueves, Adriana Cantero, ministra de Educación, reafirmó la decisión en una conferencia de prensa, y sostuvo: “tal cual decimos siempre, estamos siguiendo las indicaciones de nuestra autoridades de salud porque este es un tema sanitario”.

También indicó que “se produjo un acuerdo que terminó en una resolución diciendo que en el territorio provincial, dado la baja de los casos de contagios de Covid-19, el barbijo no es obligatorio, pero sí es altamente recomendable en los lugares cerrados”. 

Además, Cantero remarcó «que los chicos pueden llevar el barbijo dentro de las aulas, aunque si deciden no hacer utilización de ellos no estarán obligados a hacerlo». «Es una recomendación de cuidado para los que lo quieran seguir con las medidas sanitarias”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba