Destrozos por el fuego en una casa-quinta en Sauce Viejo
La noche del domingo trajo acarreada un hecho de seguridad muy grave en Sauce Viejo. Hubo delincuentes que entraron a robar a una vivienda y provocaron un incendio que dañó la casa totalmente.
El hecho sucedió cerca de las 21 horas cuando llamó la atención una gran cantidad de humo que salía de una finca ubicada en Sargento Cabral y Petunias. Esto hizo que se de aviso a los Bombero Zapadores de Santo Tomé y Bomberos Voluntarios de Sauce Viejo. Además del aviso a los profesionales, los vecinos avisaron a los dueños de la casa.
Unos minutos después del llamado se presentó una mujer de 62 años, quien era la propietaria de la vivienda y manifestó que es una casa de fin de semana y que, junto a su familia, habían dejado la casa en las horas de la mañana a festejar el cumpleaños de una familiar.
Cuando inspeccionaron el lugar, se observó que los candados que había en la puerta estaban violentados. Pero el interior no pudo ser detallado ya que las llamas opacaban totalmente la vivienda por dentro.
Pasando la noche los Bomberos Zapadores y Voluntarios lograron controlar el foco de fuego, logrando establecer daños materiales por completo en el lugar.
Ahí fue cuando se determinó la afectación total en el sector de la cocina/comedor que fue la puerta en la que inspeccionaron el candado dañado, también baño y dormitorio con sus respectivos muebles, caída de revoque de las paredes, cielo raso, aberturas de madera, ahumamiento y hollinamiento.
También se observó que las personas que causaron el daño, que por el momento se ignoran, barrretearon la puerta de la reja de la cocina y sustrajeron desde el interior, una garrafa de 10 kg de color amarilla y una bomba de agua de la pileta, la cual se encontraba conectada a la cabina en el patio.
La damnificada no tiene lesiones visibles, y tampoco quiso ser asistida por la unidad sanitaria, fundamentando que se encuentra bien de salud.