Sauce Viejo

La recta final del oficialismo: Aspectos positivos y los negativos.

Durunda llega como el candidato más votado de su espacio con casi 300 votos más de quien lo secundo (678 Durunda, 395 Piedrabuena Diego) y por otro lado llega en el segundo frente más votado en nuestra ciudad. Destacar que es un frente vecinalista y superó tranquilamente a «Unidos para cambiar Santa Fe» que es una de las grandes coaliciones provinciales.

¿Cuáles son los aspectos positivos y los negativos del candidato del oficialismo?

Negativos:

Lo que hay que tener en cuenta es que el segundo candidato más votado dentro de este frente, Piedrabuena Diego, no aparece en la lista final por un tema ajeno a lo partidario. Es que por la Ley de Paridad, no pudo entrar y quedó en su lugar «La Pacha» Galván. Pero tampoco viene mal su incorporación como segunda, ya que la reconocida veterinaria suma aires nuevos a la gestión.

Positivos:

Son varios.

El primero es que, es el candidato del oficialismo, por medio del intendente, la gestión ya dejó en claro el apoyo a Durunda. Tanto en la presentación como en el cierre de listas, los cinco candidatos y Papaleo hablaron de trabajar juntos. Es por demás de obvio que toda la gestión esta detrás de la lista que encabeza Matías.

Otro aspecto es juntamente eso, ser parte de la Gestión. Se los ve muy activos a todos los integrantes de la lista y el primer candidato no es la excepción. Es decir que, el viento de la gestión puede llevarlo a su banca de concejal tranquilamente.

Lo que nos lleva a sumarle el tercer condimento positivo. El Frente completo acumuló al rededor de 1700 votos, lo que lo posiciona a solo mil votos del frente más votado (alrededor de 2800).

¿Dónde esta lo positivo? En que si logra superar en votos a los demás candidatos y saca tres veces más votos que «Unidos para cambiar Santa Fe» (ese frente salió tercero en las P.A.S.O con alrededor de 1500 votos) lograrían entrar dos Concejales oficialistas.

Hay que destacar la poca participación de la ciudadanía en las P.A.S.O, sumado a los votos que dejaron los candidatos sin interna que no participan. Se estima alrededor de 3 mil votos demás que dirán presente en esta elecciones generales.

Está todo dado para que en septiembre la ciudad viva unas elecciones para el infarto!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba