Sauce Viejo

«Nosotros vimos que hay lugares de Sauce donde hay hambre (…) eso es de urgencia para el municipio» Joaquín Oliva.

Joaquín Oliva en estudios

El precandidato a Concejal de nuestra ciudad Joaquín Oliva nos contaba: «Presentamos nuestra lista y nuestra línea de trabajo (…) Vamos a discutir idea y proyectos y no personas, la sociedad esta cansada de ver quien es bueno o quien es malo (…) Nosotros venimos a proponer futuro, con nuestras ideas y con nuestra ideología y nuestra visión, estamos dispuesta a discutirlo con quien sea»

El dirigente sauceño Roberto Barreda explicaba que sus propuestas están pensadas para Sauce y por ello declaraba: «Tenemos que volcar ideas que sean aplicables en la ciudad… Honestamente a veces escucho propuesta de candidatos que no se si estoy viviendo en Nueva York o Uganda (…) Nosotros sabemos a donde queremos llevar Sauce»

Joaquin profundizó: «Uno tiene que tener la idiosincrasia para poder proyectar (…) si no haces lo que el sauceño o sauceña quiere, no vas a tener futuro. Una de las cuestiones es tener esa idiosincrasia».

Oliva puso en la mesa n tema poco recurrente: «Nosotros vimos que hay lugares de Sauce donde hay hambre (…) eso es de urgencia para el municipio, eso se debe articular con otros sectores de la provincia o de la nación para atacar ese problema. Esa parte nos interesa».

«Lo otro es el problema de la inseguridad (…) Vamos como hay personas que se sienten desilusionadas por la desproteccion que vienen sintiendo. El otro problema es el tema del consumo, que calo ondo en la juventud»

«Y lo ultimo es la deserción escolar (…) no hay nadie que vaya a buscar esos pibes que dejan la escuela (…) es importantísimo articular todo para solucionar y estar al servicio de esas personas»

Oliva manifestó también la necesidad de terminar con las brechas políticas que impiden el proyectar a largo plazo en la ciudad: «Hay que discutir en el marco de la ideas, la política tiene que volver a poner el valor en la discusión. Y así tener una discusión sincera, porque no hace bien esta cuestión de la grieta (…) a ver los Yankis se matan pero hay una institucionalidad, hay políticas de estado… para tener futuro hay que generar eso (…) Todos los grandes acuerdos nacionales fracasaron, hay que sincerarse y no hay que hacerlo de espalda a la sociedad»

«Hay que tener presente a las asociaciones, a los clubes de barrio» Manifestó contundente.

Barreda también tomo el guante sobre la falta de dialogo en nuestra cuidad y dijo: «Si yo me tengo que sentar con Drácula o con Frankenstein para que Sauce de un paso adelante, hay que sentarse (…) Hay lógicas y límites pero es así, funciona así». Sentenció.

Oliva concluyó: «Nuestra campaña se basa en poner en discusiones las distintas cuestiones que venimos planteando (…) pero dejar en claro que en el concejo hay cosas que no se pueden hacer (…) pero vamos a discutir todos los temas (…) incluso Roberto (Barreda) lo viene haciendo a los diferentes gobiernos que pasaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba