Sauce Viejo

Eduardo Armas: Creemos que todo lo que podamos hacer por la reducción impositiva, por la desburocratización del Estado, va a repercutir también en las empresas y las industrias sauceñas.

Eduardo Armas entrevista exclusiva.

Eduardo Armas Belavi es candidato a Senador por el Departamento La Capital por parte del partido provida: Vida y Familia.

Eduardo, como decías en nuestra localidad tienen lista propia con Mimi Busdrago a la cabeza, a nivel nacional tienen proyección con Javier Milei, ¿Por qué integran ese espacio? ¿Hace cuanto están trabajando ahí?

Nosotros tenemos nuestro partido Vida y Familia aquí en la provincia de Santa Fe desde ya varios años, con dos legisladores en la Cámara de Diputados y en esta elección nos presentamos dentro del Frente Viva la Libertad con la lista por la vida y la libertad. En la lista de diputados provinciales las encabezan Mauro Piva y Natalia Armas Belavi y en la localidad de Sauce Viejo, Mimi Busrago como candidata concejal y yo como candidatos senadores por el departamento La Capital.

Nuestro partido a nivel nacional trabaja en el armado de la campaña de Javier Milei presidente porque, con Milei nos unen, no sólo su mirada de lucha por sanear la política contra esto que él llama la casta, contra la corrupción, contra los políticos que se han anquilosado en el cargo para servirse a sí mismos y no servir a la ciudadanía, sino que además es el único candidato a presidente que defiende la vida desde la concepción, que defiende la familia en contra de la ideología de género y defiende la libertad de educación de los chicos que son los pilares precisamente nuestro partido vida y familia por eso trabajamos a nivel provincial para esta elección y a la vez a nivel nacional acompañando, apoyando la candidatura a presidente de Javier Milei.

La tarea legislativa de Natalia Armas Belavi como Diputada Provincial estuvo entre las que más proyecto presentó los últimos años, si llegarían nuevamente a otro periodo legislativo… ¿Cuáles son tus principales propuestas legislativas para Santa fe?

Las iniciativas que proponemos para seguir trabajando en la legislatura, tanto sea en la Cámara de Diputados como en el Senado, tienen que ver con continuar y profundizar el trabajo que justamente nuestros diputados Natalia Armas y Nicolás Mayoraz vienen realizando estos años como legisladores, fundamentalmente en tres áreas centrales, lo que es la salud, el acompañamiento y el trabajo por las personas con discapacidad.

En el área de seguridad, la promoción del buen obrar policial y el respaldo al personal policial. En el área de trabajo, generar oportunidades laborales genuinas a través de cursos de capacitación, cursos laborales que venimos haciendo, justamente para que la persona no dependa del político de turno, no dependa de un plan, no dependa del Estado, sino que con su libertad y con su propia autodeterminación pueda progresar y crecer, tanto sea en su plano personal como familiar y comunitario. Y a la vez, en esta elección, junto con la figura de Mauro Piva, que es ingeniero, también llevar esa mirada de la productividad en la provincia de Santa Fe, de impulsar las pymes, impulsar la agroindustria, impulsar el trabajo. Todo eso es justamente el método que Mauro viene llevando adelante en su empresa de incentivo a la producción.

Bajando a la proyección local… ¿Hay alguna política que tenga un impacto en Sauce Viejo dentro de tus propuestas?

El trabajo que vienen realizando nuestros diputados estos cuatro años y que proponemos, si la ciudadanía nos acompaña, profundizar, impactan de lleno necesariamente en Sauce Viejo. Porque justamente todo lo que sea apuntalar, mejorar la calidad del sistema de salud y los programas para las personas con discapacidad, lo que sea apuntalar y acompañar al personal policial, el estado de las comisarías, la provisión de uniformes, y todo eso que los policías de a pie que nos escuchan saben perfectamente cuáles son sus necesidades. Todo lo que sea la promoción de la dignidad del trabajo, todo eso va a impactar de lleno en el municipio de Sauce Viejo.

Bueno y con el trabajo de Mimi Busdrago va a realizar en el Consejo Municipal, en lo que tiene que ver también con el alumbrado, con la recolección de residuos, con el desmalezamiento, con la pavimentación de las calles, todo eso tiende a no sólo mejorar la seguridad de los vecinos, sino que mejorar también la convivencia. Mejorar también los buenos hábitos, también la promoción de los clubes, de las asociaciones. Todo eso va a impactar de lleno en la vida de los vecinos, en la vida de los sauceños, y van a ver mejorada su calidad de vida. Pero para eso justamente tiene que haber gente honesta, gente con ganas de trabajar, involucrada en la política, que no vaya a la política a servirse, sino a servir a los vecinos. Y realmente, bueno, nosotros podemos dar cuenta con el trabajo que venimos realizando y con el compromiso que tiene Mimi en Sauce Viejo por los vecinos y para eso vamos a trabajar desde estos órganos políticos y dando justamente testimonio con nuestro mismo trabajo.

Finalmente agregar justamente esto que mencionábamos, con la mirada de impulso a la producción de Mauro Piva, que él es dueño de una empresa exitosa en Cañada de Gómez y que da trabajo a más de 200 familias, con ese impulso y esa mirada fuertemente productivista que él va a llevar a la legislatura, justamente para Sauce Viejo, que es un gran polo industrial en esta provincia. Creemos que todo lo que podamos hacer por la reducción impositiva, por la desburocratización del Estado, va a repercutir también en las empresas y las industrias sauceñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba