Sauce Viejo

«Se está contento, por tener una plataforma de gobierno (…) teniendo en cuenta que hoy en día la política no da respuesta» Joaquín Oliva precandidato a Concejal

Presentación de lista

La semana pasada el precandidato a Concejal Oliva Joaquín presentó su lista acompañado de referentes locales como Roberto Barreda y referentes provinciales como Leandro Busatto. A continuación algunas declaraciones de los protagonistas en exclusiva con FM Peña:

Leandro Busatto: «Contentos de acompañarlo a Joaquín, la gran apuesta, un candidato joven pero con la preparación necesaria para ser parte de una fuerza política muy firme en Sauce Viejo (…) junto al grupo de la San Martín con Roberto Barreda (…) Hay que militarlo hasta el cansancio a Joaquín porque estamos seguros que va a ser concejal a partir del 11 de diciembre»

«Nosotros hablamos de cosas concretas, de lo que queremos hacer y lo que vamos a hacer (…) Hay una relación bastante tensa de la política con la sociedad, hace mucho que no se vive una situación de tanta incertidumbre y por eso preferimos cosas concretas y contundentes de acuerdo a las cosas que estamos viviendo (…) así que nos planteamos en hablar de seguridad, salud, educación y producción, desarrollo territorial y habitad»

«Queremos trabajar en seguridad con políticas muy fuertes de Estado que trasciendan un gobierno en particular, la realidad es trabajar a partir de una participación en algunas políticas muy fuertes del deporte y en la educación. Y nosotros creemos que hay que hacer un cambio en la política tributaria y productiva en Santa Fe (…) Hay que empezar a hacer que los que tienen mucho, entiendan que tienen que poner un poco para que les vaya mejor a los que tienen menos. Eso lo vamos a lograr cobrando ingresos brutos a las cerealeras, y taza de exportaciones portuarias al 1% para las exportaciones e importaciones. Así financiar 5 mil establecimientos educativos que necesitan ser mejorados notablemente y para financiar un ministerios del deporte que permita tener una actividad diferente en los clubes»

«Con respecto a los demás queremos discutir paritarias libres. Paritarias que sean, no solamente de salario, sino también como se va a trabajar»

Gustavo Chara: «La verdad que acompañando a Joaquín Oliva estamos un poco aportando a esta idea que tenemos de ciudadanizar la política. La política tiene que recuperar el sentido estratégico, tiene que poder planificar, tiene que poder interpretar las sociedades, nosotros aportamos en ese sentido. No es casualidad que el 85% de la sociedad se encuentra viviendo en Santa Fe y en Santo Tomé, es un claro mensaje de falta de desarrollo en el Departamento La Capital. Obviamente que Sauce para nosotros es la punta del alza»

Oliva Joaquin: «Uno esta muy orgulloso del espacio donde milita. Se está contento, por tener una plataforma de gobierno, hoy en día que la política no da respuesta, nosotros sabemos lo que queremos, como lo vamos a hacer y a quien va dirigido (…) Tenes dos cuestiones, la cuestión institucional con un claro desacople con lo que es el Concejo y el ejecutivo municipal y otra cuestión que es la realidad de los vecinos. Esta última es falta de mantenimiento de calle, falta de iluminaria, falta de recolección de basura, de rama. Ahí tenes una ausencia estatal. (…) La falta de comunicación entre las dos instituciones gubernamentales afecta a las cuestiones urgentes»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba