Sauce Viejo

Barrio Los Conquistadores sigue siendo blanco de los delincuentes

Desde entraderas hasta arrebatos en la vía pública es lo que sufren los vecinos de la zona. El testimonio de algunos de ellos refleja la realidad que padecen.

Los hechos de inseguridad se vienen repitiendo en barrio Los Conquistadores de nuestra ciudad hace un tiempo largo. Desde entraderas hasta arrebatos en la vía pública es lo que sufren los vecinos de la zona.

Hace años que desde barrio Los Conquistadores vienen pidiendo más seguridad. Se hicieron reuniones, presentaron notas y hasta escribieron un poema, titulado Mi Barrio en Peligro, pero nada parece llamar la atención de quienes tienen el poder de cambiar las cosas. Mientras tanto los delincuentes siguen hostigando a los vecinos que ya no saben más que hacer para tener una respuesta.

Quienes viven en el lugar armaron un grupo de whatsapp para avisar sobre “situaciones sospechosas” y de esa manera alertar al resto, pero también comparten los robos que han sufrido.

Los delincuentes ingresaron a una obra en construcción para hacerse de lo que puedan. En este caso el vecino contó que le robaron el medidor y los cables. Pero lo más insólito es que los delincuentes, que se encontraban armados, fueron encontrados dormidos por el dueño de la propiedad. Los mismos al ser descubiertos huyeron del lugar.

Una vecina cuenta: “me saltaron la reja e inspeccionaron todo. Cuando abro la puerta me encuentro con el delincuente cara a cara. El ladrón sorprendido salió corriendo llevándose un hongo del jardín, que estaba junto a unos enanitos”.

Otro testimonio brindó detalles del robo que sufrió su vecino, al cual lo desvalijaron: “Le entraron forzando las puertas de atrás, cortaron la luz y se llevaron camas, colchones, sillas grifería, focos, de todo” contó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba