Sauce Viejo

Entrevista a Maximiliano Pullaro y Sergio Basile de Juntos por el Cambio

Entrevistador: Hoy tenemos la visita de diputados provinciales de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y Sergio Basile, quienes eligieron este medio para expresar lo que hacen por la zona y charlar con nosotros.

También nos acompaña Carlos Piedrabuena quien es presidente de la Unión Cívica Radical de Sauce Viejo.

Buen día Maxi, ¿cómo estás?

Maximiliano Pullaro: Buen día, estamos muy contentos por hacer una recorrida acá en Sauce, acompañando a este gran dirigente que está poniendo de pie a la Unión Cívica en esta ciudad.

También por el proceso político que se está llevando a cabo, poniendo de pie a la Unión Cívica Radical, buscando viejos dirigentes, buscando viejos militantes y construyendo un proyecto político de poder para la república, para la localidad, para el departamento. Así que muy contentos de venir a acompañar, y de estar acá.

Entrevistador: Venís de hacer una muy buena gestión a nivel Ministerio de Seguridad con el gobierno de Miguel Lifschitz, un dirigente que yo lamento su pérdida todos los días. Y en cuestiones de seguridad, tenemos una crisis complicada en la provincia y en el país, y es un punto a favor lo que tenés, conoces muy bien el paño.

Maximiliano: Si, dos o tres cosas. El gobernador ganó las elecciones prometiendo paz y orden, la sociedad le creyó, todos entendimos que tal vez Perotti podía mejorar la situación de seguridad, que venía mejorando, pero del 2019 hasta el 2022, desde que dejamos el Ministerio de Seguridad, todos los índices empeoraron en la provincia de Santa Fe, tenemos el doble de violencia y de homicidio, tres veces más de robo y cuatro veces más de hurto en la provincia.

Perotti lo planteó como una cuestión fácil y sencilla de resolver, indudablemente tenía una complejidad que no dimensionó, y eso hace que la sociedad le reclame mucho porque mintió en la campaña electoral, mintió planteando que era un tema sencillo, que con dos o tres gritos se resolvía la situación. 

Nosotros creemos que no todo está perdido, que es posible reordenar el Servicio de Seguridad Pública como lo hicimos durante cuatro años en la provincia de Santa Fe, tener una policía proactiva, tener una policía estructurada que esté en la calle trabajando, equipada, cosa que hoy no existe. 

Se puede estar mucho mejor, estuvimos mucho mejor en nuestra gestión, tuvimos índices mucho mejores que ahora y que los que teníamos, y por eso vamos a trabajar a futuro.

Entrevistador: Sergio, buen día. Acompañando a Maxi, un dirigente radical histórico, como vos también. Y de acá se van al Parque Industrial, también es una situación crítica la productiva y la industrial en este momento.

Sergio Basile: Totalmente. Nosotros estamos hoy acá porque hay áreas que obviamente tienen necesidades, una es la que vos decías la industrial, la falta de empleo, la seguridad. Nosotros con este desarrollo, con esta idea queremos poner blanco sobre negro. Creemos que esta gestión de Omar Perotti nos hizo retroceder muchos año, y hay una necesidad constante de los ciudadanos y ciudadanas de Sauce y de la Capital que no encuentran en los dirigentes políticos esa esperanza, la forma de ver un futuro mejor, nosotros estamos intentando hacerlo con humildad, con empatía, con mucho trabajo, y con capacidad de gestión, lo tiene Maxi, lo tiene Caro y nosotros particularmente siempre apoyando y acompañando desde el radicalismo, tratando de que las instituciones tengan esa fortaleza de salir adelante en un momento tan difícil como estamos viviendo.

Entrevistador: Y encadenado con un gobierno nacional que no hace pie, hace un tiempo y la provincia como tienen afinidad política van por el mismo camino, o al menos es lo que se nota.

Sergio: Esa falta de decisión de Perotti también habla de que hay una debilidad al momento de plantarse con el Gobierno Nacional para defender a Santa Fe, lo vivimos con la deuda por coparticipación para poder tener lo que corresponde, y eso hace que se ponga a la provincia de Santa Fe de rodillas, sin un gobernador que ponga el grito en el cielo y que defienda con nuestra colaboración. 

Somos una oposición que critica lo que está mal pero que propone siempre una alternativa superadora.

Entrevistador: Carlos, tenerlos a estos dirigente de aliado y hermanados debe ser algo bueno para Sauce Viejo, ¿de qué manera pensás trabajar con los chicos?

Carlos: Ellos siempre han acompañado a todos los dirigentes del partido, hoy me tocó que me acompañen a mi. Pero han trabajado fuertemente en Sauce, ellos fueron parte de que haya cambiado el gobierno, que no esté más Uliambre, que no esté el gobierno peronista, que haya un gobierno del frente, siempre me han respaldado. Y como te digo, son hombres que caminan la calles, que están trabajando junto con nosotros y nosotros tenemos que estar a la par de ellos. 

Entrevistador: Bueno, juntos por el cambio es un partido político donde se forma una alianza que ya conocemos. ¿Hasta cuando la soga al cuello? Porque el empleado ya no sabe qué hacer.

Sergio: Es un poco lo que te decíamos, si no hay una decisión política de fondo, real y concreta, en el tiempo que estamos viviendo, nosotros tenemos cuentas a la vista que no están colaborando con el sector que lo necesita, con jóvenes que quizás no vuelven a estudiar. 

Somos una gestión que tenemos una mirada hacia la inclusión y hacia la cultura del trabajo para poder generar formación y estar capacitado para el mundo que viene. Nosotros somos muy críticos de este gobierno porque eso hace que la soga llegue al cuello, con todos los recursos que tienen a disposición y hay una mirada corto clasista, como se está acostumbrado en el peronismo, de buscar siempre la salida más rápida en lo que es el bolsillo del ciudadano, pero eso no llega. Entonces si no hay una decisión de trabajo que se de, del ministerio de producción de economía, que tienen una mirada vieja, es muy probable que no tengamos una salida en lo inmediato.

Vamos a seguir insistiendo para que los planes de acompañamiento al sector productivo, a los jóvenes, a los docentes lleguen a las manos que tienen que llegar hoy.

Entrevistador: Maxi, ya para ir cerrando. En Sauce somos un diamante en bruto, tenemos mucho para hacer en la provincia.

Maximiliano: Comparto, la mirada de Sauce, pero también la mirada de muchos pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe. Yo estoy convencido que tenemos que apostar a las localidades que tienen capital humano, que quieren crecer, progresar, que permanentemente miran hacia adelante.

Sauce y los habitantes históricos de la localidad, tienen una cultura del trabajo muy importante, que es lo que reclamamos o queremos, son los mejores valores que tienen los habitantes de la provincia de Santa Fe. Esta nueva y joven ciudad tiene que explotar de una manera única que le permita tener el desarrollo que necesita tener para integrarse al área metropolitana y conjuntamente con todas las ciudades que están creciendo tanto de esta región y poner a Santa Fe de pie. 

Entrevistador: Sergio, encantado de conocerte, y a meterle para adelante.

Sergio: Bueno Omar, un saludo a todos los sauceños.

Entrevistador: Bueno Maxi, en esta carrera que sea lo que tenga que ser pero que sea lo mejor para la provincia.

Maximilano: Bueno te agradezco profundamente, tenemos mucha gente comprometida que quiere lo mismo que vos, los vecinos, nosotros y la provincia de Santa Fe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba