Sauce Viejo

Entrevista con Ximena Sola y Valeria Echeverri

Entrevistador: Buenas tardes Vale querida y Xime, encantado de tenerla. ¿Motivos de la visita? 

Ximena Sola: Si, nosotros somos un espacio que nos caracterizamos por recorrer la provincia, aunque no tengamos elecciones siempre nos enfocamos en estar cerca de la gente, escucharlos a ellos y estar atentos. Vale es una gran dirigente que tiene Juntos por el Cambio, así que apostamos a ella.

Entrevistador: ¿Cómo ve la realidad de la provincia?

Ximena Sola: Es muy compleja, estamos en una situación muy crítica en la gestión del gobierno provincial, cada vez que escuchamos al gobernador da la sensación de que todavía su gestión no arrancó, así que la verdad es que nosotros desde la legislatura manifestamos preocupación por la falta de gestión sobre los temas más importantes, seguridad, el cierre de las escuelas por la pandemia, salud y la infraestructura provincial.

Entrevistador: Tuvimos una buena noticia cuando el presidente visitó la provincia, prometiendo la devolución de la coparticipación de la provincia en el año 2006.

Ximena Sola: Es una deuda contraída por un gobierno afín a él, los 10 años de kirchnerismo, la generó Cristina Fernández de Kirchner con la provincia de Santa Fe.

Escuché que la semana que viene se firmará un convenio. Todavía no sabemos cómo se va a pagar, pero hay que ver que se cumpla realmente.

Entrevistador: Y con respecto a Sauce Viejo ¿qué pensás de la localidad?

Ximena Sola:  Es una ciudad que tiene muchísimo por crecer, lo más importante es aplicar políticas públicas para mejorar la infraestructura y el tema de la salud.

El tema educativo, si bien es algo provincial, me parece que el intendente tendría que mejorar la infraestructura de las escuelas.

Pero si veo que nosotros con Valeria, intentamos generar la comunicación con el intendente, pero creo que le está costando arrancar. Más allá del color político hay que dialogar, y ver de qué manera podemos ayudar, porque todos trabajamos para la gente para ver de qué manera pueden arrancar una gestión que haga que la localidad pueda crecer y afianzarse.

Entrevistador:  No vivimos un poco apurados con el tema de la política?

Ximena Sola: De todas maneras, es un proceso que lleva a cabo una persona que se prepara para ese cargo. No digo que la gestión de Mario Papaleo sea mala, porque en 6 meses es difícil y hay que dar siempre un voto de confianza. Pero la realidad es que también somos una oposición entonces vamos a ser críticos pero constructivos, y sobre todo acudir al diálogo que es lo más importante aunque la mayoría de las veces no lo encontremos.

Entrevistador:  Bueno Vale, ahora se viene la renovación de banca. La idea sería renovar la banca obviamente y ¿tener un concejal más dentro del Pro?

Valeria Echeverri: Y es la idea, siempre la idea es sumar gente que tenga las mismas ideas y valores.

Desde que yo asumí el compromiso de trabajar para la gente de Sauce, yo no espero al año que viene, a la campaña para que la gente me vea en la calle, mi compromiso es cotidiano.

Entrevistador: A nivel nacional, para ustedes, ¿el kirchnerismo se transformó en un mal endémico?

Ximena Sola: Se podría decir. Es la fuerza política, nuestro mayor adversario, el daño que le hizo al país quedó hasta hoy por hoy y próximamente lo que lleva el presidente de la nación al frente del ejecutivo nacional. Cada vez que da una declaración nos muestra que el cómo porteño es federal y que por eso nos baja obras. Cuando uno lo escuchó decir eso, todo lo bueno que dijo se vino abajo cuando dijo “soy un presidente porteño bueno y por eso les bajó las obras”, ahí se terminó todo lo bueno.

Nosotros fuimos un gobierno federal a nivel nacional, le pagamos a las provincias lo que le correspondía a partir de enero de 2016, todo lo que le había sacado el kirchnerismo cumpliendo el fallo de la Corte Suprema. Y por eso la provincia de Santa fe pudo hacer muchas obras.

Entrevistador: Xime encantado, cuando tengas ganas de charlar de política estás invitada. Muchas gracias.

Ximena Sola: Un gusto y un abrazo enorme a todos los sauceños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba